La Oferta

March 1, 2024

Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro lideran las categorías latinas de los Grammy

Fotografía cedida por Activision Call of Duty del cantante mexicano Peso Pluma durante una escena de una grabación. El reconocido artista mexicano Peso Pluma lanzó este viernes la canción “Peligro”, inspirada en “Call of Duty: Modern Warfare III”, el videojuego de la franquicia que sale a la venta el 10 de noviembre. EFE/ Activision Call Of Duty

Los Ángeles (EE.UU.), 10 nov (EFE).- Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro están entre los aspirantes a las categorías latinas de la 66 edición de los Grammy que se llevará a cabo el 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles (California), informó este viernes Academia de la Grabación de EE.UU.

El cantante mexicano Peso Pluma opta a una nominación en la categoría de mejor álbum de música mexicana (incluyendo tejano) con su álbum “Génesis”, mientras que el disco de la colombiana Karol G “Mañana será bonito” y el del puertorriqueño Rauw Alejandro “Saturno”, compiten en la categoría de mejor álbum de música urbana.

El disco del cantante de corridos tendrá que enfrentarse a los álbumes de artistas femeninas como “La Sánchez”, de Lila Downs, “Bordado a Mano”, de Ana Bárbara, “Motherflower”, de Flor de Toloache y “Amor como en las películas de antes”, de Lupita Infante.

Por su parte, la lista de los aspirantes a mejor álbum de música urbana la completa el productor y compositor puertorriqueño Tainy con su álbum “Data”.

La categoría mejor álbum de pop latino la disputan el español Pablo Alborán por su álbum “La cuarta hoja”, el puertorriqueño Pedro Capó con “La neta”, los colombianos Maluma con “Don Juan”, Paula Arenas con “A ciegas”, AleMor “Beautiful Humans, Vol. 1”, y la guatemalteca Gaby Moreno por su disco “X Mí (Vol. 1)”.

Juanes y su disco “Vida cotidiana”, el ídolo de rock Fito Páez con “EADDA9223”, la cantante mexicana Natalia Lafourcade con “De Todas Las Flores”, el puertorriqueño Cabra con su segundo álbum como solista “Martínez” y el dueto colombiano Diamante Eléctrico con su trabajo “Leche de Tigre” aspiran al Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo.

La terna de mejor álbum latino tropical tiene entre sus finalistas a Omara Portuondo y su disco “Vida”, a Carlos Vives y su álbum conmemorativo de 30 años de carrera “Escalona nunca se había grabado así” y a Grupo Niche Y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con su álbum “Niche Sinfónico”.

La categoría también tiene a Tony Succar y Mimy Succar nominados con el disco “MIMY & TONY” y al cantante estadounidense de origen puertorriqueño Luis Figueroa por “Voy a ti”.

Finalmente, Eliane Elias con “Quietude”, Ivan Lins With The Tblisi Symphony Orchestra por “My Heart Speaks”, Bobby Sanabria Multiverse Big Band por “Vox Humana”, Luciana Souza & Trio Corrente con “Cometa” y Miguel Zenón y Luis Perdomo por “El Arte Del Bolero Vol. 2” obtuvieron una nominación en la categoría de mejor álbum de jazz latino.

TXT