La Oferta

February 29, 2024

El América empata sin goles con Tigres y se confirma como primer favorito del Apertura

André Gignac (i) de Tigres disputa hoy el balón con Sebastián Cáceres del América, durante un partido por la jornada 17 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Monterrey (México), 11 nov (EFE).- América empató este sábado sin goles con Tigres y se consolidaron en la vanguardia del torneo Apertura mexicano de cara a los cuartos de final.

América, dirigido por el entrenador brasileño Andre Jardine, terminó la fase regular con 40 puntos de 51 posibles, en tanto que Tigres quedó en el tercer puesto con 30.

Antes, el uruguayo Gabriel Fernández selló el triunfo por 1-0 de Pumas, del entrenador argentino Antonio Mohamed, sobre Guadalajara, resultado que le garantizó el cuarto lugar.

Santos Laguna venció por 0-2 a San Luis y Monterrey sacó un 0-0 del estadio de Querétaro.

El ecuatoriano Félix Torres y el peruano Pedro Aquino convirtieron goles con los que Santos Laguna derrotó a San Luis.

A los cuartos de final del torneo Apertura accederán los seis primeros equipos y los ocupantes del séptimo al décimo escaño jugarán por los otros dos cupos.

San Luis va sexto, pero si este domingo Puebla vence al Cruz Azul, lo sacará de la zona de clasificación directa.

Santos subió al séptimo puesto y garantizó u presencia en la repesca.

Monterrey y Querétaro se neutralizaron con lo que los Rayados aseguraron el segundo lugar de la tabla al llegar a 33 unidades, siete menos que el líder América y tres sobre Tigres.

La última jornada comenzó este viernes, cuando Pachuca venció por 2-3 a Tijuana y lo eliminó. Atlas y Necaxa igualaron sin anotaciones.

Este domingo Cruz Azul recibirá a Puebla y León a Juárez.