La Oferta

February 29, 2024

La artista afrolatina Reyna Noriega inaugurará muestra “multidimensional” en Miami Beach

Fotografía cedida por Raquel Noriega donde aparece la artista afrolatina Reyna Noriega quien rinde tributo con su obra a “las mujeres de color” presentando 12 nuevas piezas en el hotel Nautilus Sonesta Miami Beach entre los próximos 5 y 10 de diciembre, en el marco de la Semana del Arte de Miami, Florida. EFE/Raquel Noriega

Miami, 22 nov (EFE).- La afrolatina Reyna Noriega inaugurará una muestra de arte “multimedia y multidimensional” en Miami Beach, en el sur de Florida (EE.UU.), con la que explora la “intersección” entre su identidad como mujer de Miami de origen cubano y su trayectoria artística, según un comunicado difundido este miércoles.

La artista, que rinde tributo con su obra a “las mujeres de color”, presentará 12 nuevas piezas en el hotel Nautilus Sonesta Miami Beach entre los próximos 5 y 10 de diciembre, en el marco de la Semana del Arte de Miami.

“Las piezas expuestas exploran mi identidad como nativa de Miami, ya que se cruza con mi formación cultural y mi trayectoria artística. Es una interacción entre realismo y fantasía: un mundo en 2D fabricado digitalmente frente a la realidad”, explicó Noriega en la nota sobre la que será su primera “instalación multimedia y multidimensional”.

Fotografía cedida por Christelle Eloi donde aparece la artista afrolatina Reyna Noriega quien rinde tributo con su obra a “las mujeres de color” presentando 12 nuevas piezas en el hotel Nautilus Sonesta Miami Beach entre los próximos 5 y 10 de diciembre, en el marco de la Semana del Arte de Miami, Florida. EFE/Christelle Eloi

La participación de Reyna en la Semana del Arte se remonta a 2018. Luego en 2022 fue parte de una exhibición en Meta House, en el marco de esa semana que cada año se celebra a comienzos de diciembre.

La exhibición de este año en el Nautilus Sonesta ha sido comisionada por nAscent Art New York, del matrimonio conformado por James y Jennifer Wallace, que se especializa en colaboraciones entre artistas y marcas globales como Virgin Hotels, Toyota y Ben & Jerry’s, entre otras.