La Oferta

April 27, 2024

Forbes incluye al mexicano Peso Pluma entre los líderes más relevantes de menos de 30 años

Fotografía de archivo del cantante mexicano Peso Pluma durante el concierto que ofreció en el WiZink Center de Madrid. EFE/ Kiko Huesca

Nueva York, 28 nov (EFE).- El cantante mexicano Peso Pluma ha entrado en la lista “30 under 30” de la revista Forbes, en la que se reconoce el talento y las iniciativas de jóvenes de menos de 30 años en diferentes ámbitos, como la música, las redes sociales o la tecnología.

Forbes ha calificado al artista como “una de las mayores estrellas de México”, pues aporta un “toque moderno” a la música regional mexicana al fusionar diferentes estilos musicales, como los corridos, el reguetón y la cumbia.

Peso Pluma (Guadalajara, 1999) alcanzó la fama en 2023 gracias, en parte, al corrido tumbado “Ella Baila Sola”, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, e incluso ha participado en una sesión musical con el aclamado productor argentino Bizarrap.

En esta categoría también se ha reconocido el trabajo del puertorriqueño Lucas Barbosa, jefe de la discográfica independiente Rimas Entertainment, y de otros artistas como Gracie Abrams, Ethel Cain o la banda Boygenius.

La revista Forbes ha incluido en su lista de 2024 a 600 personas influyentes de 20 industrias distintas: “Esta es una de las listas más diversas y ambiciosas hasta la fecha, en particular en cuanto al alcance de su trabajo y el impacto de su liderazgo”, ha subrayado Kristin Stoller, editora sénior de “Forbes Under 30”, en un comunicado de la revista.

Según Forbes, en conjunto, los jóvenes reconocidos en esta edición han recaudado 3.600 millones de dólares para la beneficiencia, y las “celebrities”, los artistas y los creadores suman más de 780 millones de seguidores en las redes sociales.

La portada de Forbes que acompaña la lista la protagoniza el reguetonero Bad Bunny, que formó parte de la edición de 2019 de “30 under 30” y al que la revista ha alabado diciendo que “cualquier cosa que crea se convierte en hit”.