La Oferta

March 2, 2024

El Gobierno de EE.UU. urge a farmacéuticas a producir vacunas contra enfermedad respiratoria

EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL world rights

Washington, 7 dic (EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó hoy jueves a la industria farmacéutica a que produzca las vacunas contra el virus respiratorio sincitial humano (VRSH) en cantidad suficiente al aproximarse el invierno, informó este jueves la Casa Blanca.

La oficina presidencial indicó en un comunicado que funcionarios de alta jerarquía se reunieron con los fabricantes de las vacunas, incluidos Sanofi, AstraZeneca y Thermo Fisher, y les urgieron a que “trabajen de manera expedita para atender la demanda en esta estación en el mercado comercial”.

“Esta reunión sigue a numerosos encuentros personales y virtuales para continuar identificando maneras en las cuales los fabricantes puedan poner más vacunas para el VRSH disponibles para los infantes”, añadió el comunicado.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el VRSH, después de su primer aislamiento en un lactante con neumonía en 1956, ha sido reconocido como el principal agente causal de la infección del tracto respiratorio bajo en lactantes y niños pequeños.

La enfermedad respiratoria causada por el VRSH se propaga por contacto directo con el virus, por ejemplo a través de gotículas de la tos o el estornudo de otra persona cerca de los ojos, la nariz o la boca.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) calculan que cada año entre 58.000 y 80.000 niños menores de cinco años de edad y 177.000 adultos mayores de 60 años son hospitalizados por contagio con el VRSH.

El comunicado de la Casa Blanca señala que el mes pasado, “después de esfuerzos del Gobierno para acelerar la disponibilidad, los fabricantes proveyeron 77.000 dosis adicionales de la vacuna para infantes”.