La Oferta

March 4, 2024

Duelo 49ers-Ravens, favoritos al Super Bowl y mejores de NFL, roba atención en semana 15

Imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Redacción Deportes, 20 dic (EFE).- El choque entre San Francisco 49ers, número uno de la Conferencia Nacional (NFC), y Baltimore Ravens, primer lugar de la Conferencia Americana (AFC), del próximo lunes es el más atractivo de la semana 16 de la temporada 2023 de la NFL.

49ers fue el primer equipo en lograr su boleto a playoffs hace un par de semanas. Ravens lo consiguió al final de la semana 15.

Ambos dominan la NFL con marca de 11 ganados y tres perdidos, cada uno, marca que a San Francisco ya le dio el título del Oeste de la NFC, y que Baltimore está cerca de alcanzar en el Norte de la AFC.

El dominio mostrado por estos equipos en sus conferencias los marcan como favoritos para, luego de este juego, volverse a encontrar en el Super Bowl LVIII del próximo mes de febrero.

Los gambusinos, que llegan con una racha de seis victorias en fila, presumen la segunda mejor ofensiva de la NFL que es comandada por Brock Purdy, su quarterback, líder en pases de anotación, con 29 por sólo siete intercepciones.

Enfrentarán a unos Ravens, con racha de cuatro victorias al hilo, que su mayor fortaleza es su defensiva, la segunda global y la que menos puntos recibe, con 16.1 por partido. En ella destacan los apoyadores, Roquan Smith y Patrick Queen, y el profundo, Geno Stone.

La semana 16 arrancará el jueves con la visita de los New Orleans Saints a Los Angeles Rams.

El sábado la actividad continuará con dos juegos. Bengals buscará dar un paso a playoffs si vence a Steelers, que en caso de caer dirá adiós a sus posibilidades de clasificación; y los Bills, que están obligados de triunfar sobre Chargers, que ya está eliminado.

En la previa de Navidad habrá 10 partidos, entre los que destaca la visita de los Dallas Cowboys, segundo mejor equipo de la NFC, a los Miami Dolphins, número dos de la AFC; ambos tienen marca de 10 triunfos y cuatro derrotas.

El pulso de este duelo se espera al máximo por la persecución que Cowboys y Dolphins tienen sobre 49ers y Ravens, respectivamente, por lo que querrán aprovechar un tropiezo de estos para igualarlos.

También el domingo llama la atención el viaje de Detroit Lions a Minnesota Vikings. Lions, tercero en la NFC con 10-4, clasificará si vence a Vikings, 7-7, que necesita triunfar para mantenerse dentro de los siete equipos que avanzarán a playoffs, actualmente es sexto.

En la conclusión de la semana 16 de este lunes los campeones Chiefs amarrarán su boleto a playoffs con una victoria ante Raiders, y los Eagles, ya clasificados, recibirán a los Giants.

Partidos de la semana 16 de la Temporada 2023 de la NFL:

Jueves 21.12: Rams-Saints.

Sábado 23.12: Steelers-Bengals y Chargers-Bills.

Domingo 24.12: Falcons-Colts, Titans-Seahawks, Vikings-Lions, Jets-Commanders, Panthers-Packers, Texans-Browns, Buccaneers-Jaguars, Bears-Cardinals, Dolphins-Cowboys y Broncos-Patriots.

Lunes 25.12: Chiefs-Raiders, Eagles-Giants y 49ers-Baltimore.