La Oferta

March 4, 2024

LG presenta un televisor transparente e inalámbrico en la Feria del CES

Fotografía de la presentación del OLED T, el primer televisor trasparente e inalámbrico de la multinacional surcoreana LG, hoy durante la feria de electrónica de consumo CES en Las Vegas, Nevada (EE.UU.). EFE/ Sarah Yáñez-Richards

Las Vegas, 8 ene (EFE).- La multinacional surcoreana LG presentó este lunes OLED T, su primer televisor trasparente e inalámbrico, en el marco de la feria de electrónica de consumo CES, evento que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.) y reúne al sector tecnológico internacional.

La televisión es “prácticamente invisible” cuando está apagada, por lo que si se coloca frente a una ventana no bloquea la vista.

Este nuevo modelo combina una pantalla OLED 4K transparente de 77 pulgadas y la tecnología de transmisión inalámbrica de vídeo y audio de LG.

Detrás del panel transparente del OLED T hay una película de contraste que, con solo presionar un botón en el control remoto, se puede elevar para que el televisor luzca como cualquier OLED normal o bajar si el usuario desea ver lo que hay detrás de la pantalla.

La compañía describió este modelo como un “lienzo digital transparente” que se puede usar para exhibir obras de arte, vídeos o fotografías.

LG no adelantó la fecha de lanzamiento, pero según la prensa especializada, la compañía lanzará su nueva televisión trasparente este año.

Tampoco adelantó el precio, pero es de esperar que sea más cara que su último modelo OLED inalámbrico de 77 pulgadas, que cuesta casi 5.000 dólares.

En la presentación, LG también anunció que los nuevos televisores LG vendrán con Chromecast integrado, lo que significa que los usuarios podrán transmitir vídeos, fotos, música, juegos o sus redes sociales de su teléfono a su televisor.

EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Un robot doméstico inteligente

En el evento de hoy, la multinacional surcoreana presentó otras novedades, como un robot doméstico inteligente que busca crear un “hogar sin trabajo”.

El pequeño robot de 33 centímetros, bautizado “agente de inteligencia artificial (IA)”, cuenta con dos “patas” con ruedas y puede “moverse, aprender, comprender y participar en tareas complejas”.

La empresa señaló hoy que el objetivo de esta máquina no solo es ayudar en el hogar, sino también dar compañía tanto a las personas como a los animales.

Su “cara” es una pantalla que puede transmitir sus “emociones”. Además, la máquina puede “interactuar verbalmente con los usuarios” y moverse por cualquier espacio, ya que está equipada de un micrófono y una cámara.

El robot puede “patrullar de forma autónoma” por la casa, recordar a los usuarios que tomen su medicación y recibirlos en la puerta cuando llegan a casa, entre otras cosas.

La CES abrirá sus puertas al público mañana, pero hoy algunos titanes de la industria, como LG, Samsung o Sony, presentan a la prensa sus novedades.

El evento anual, que terminará el viernes, contará con más de 4.000 expositores y cientos de panelistas expertos de la industria y se espera que este año el tema estrella sea la inteligencia artificial (IA).