La Oferta

February 27, 2024

Jill Biden dice que la edad de su esposo es una “ventaja” porque tiene experiencia

EFE/EPA/WILL OLIVER

Washington, 11 ene (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dijo este jueves que los 81 años de edad de su esposo, el presidente, Joe Biden, no suponen un problema sino “una ventaja” de cara a las próximas elecciones porque el mandatario cuenta con una dilatada experiencia.

“Su edad es una ventaja. Tiene sabiduría. Tiene experiencia. Conoce a cada uno de los líderes mundiales. Conoce y ha vivido la historia”, expresó en una entrevista con la cadena MSNBC la primera dama, de 72 años.

Jill Biden, quien lleva casada con el actual mandatario desde 1977, reivindicó que su marido es “la persona adecuada para este trabajo en este momento histórico”.

Joe Biden, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, buscará su reelección en las presidenciales del próximo noviembre. De ganar los comicios, el demócrata concluiría su segundo mandato en 2029 con 86 años.

Según los sondeos, la edad del mandatario se ha convertido en motivo de preocupación de una parte del electorado tras algunas caídas y varios eventos públicos en los que Biden ha aparecido algo confundido.

La primera dama insistió en que su esposo “puede hacer” el trabajo durante un segundo mandato: “Veo a Joe cada día, viajando por todo el país. Veo su vigor, veo su energía, veo su pasión”, explicó.

Además, opinó que Biden tiene el deber de ganar para evitar el regreso a la Casa Blanca del expresidente Donald Trump (2017-2021), de 77 años y favorito de cara a la nominación republicana.

En la entrevista, Jill Biden también salió en defensa de su hijo, Hunter Biden, investigado por la mayoría republicana de la Cámara de Representantes por presunto tráfico de influencias junto con su padre.

“Lo que le están haciendo a Hunter es cruel”, expresó la primera dama, quien se dijo “orgullosa” de que su hijo rehiciera su vida y superara sus adicciones.

La situación legal de Hunter Biden, imputado por evasión de impuestos y por haber comprado una pistola en 2018 ocultando su consumo de drogas, ha sido utilizada durante años por el Partido Republicano para criticar a Joe Biden.