La Oferta

April 27, 2024

La popular cocina con chile tiene una picante competición en Florida

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens donde aparecen unos músicos de música country mientras tocan sus intrumentos durante la octava edición del ‘Chili Cook-Off’ celebrada en el 2023 en estos jardines ubicados en Pinecrest, ciudad aledaña a Miami, Florida. EFE/Pinecrest Gardens

Miami, 2 feb (EFE).- Los amantes del chile tendrán el próximo 2 de marzo la oportunidad de disfrutar de este sabroso y tradicional plato en la celebración ‘Chili Cook-Off’, que se lleva a cabo desde hace nueve años en Pinecrest, ciudad aledaña a Miami, y donde compiten los mejores cocineros de la Sociedad Internacional del Chile (ICS), informó este viernes la organización.

Este año la novedad es la categoría “Cocinero casero”, que invita a cocineros aficionados a competir con sus mejores recetas caseras de chile y optar a ganar un premio en efectivo de 3.500 dólares.

“Estamos encantados de presentar el desafío ‘Home Cook’ (Cocina casera) este año, agregando una nueva y sabrosa dimensión a nuestro ‘Chili Cook-Off'”, dijo en un comunicado Cristina Blanco, directora ejecutiva de Pinecrest Gardens.

Blanco se mostró entusiasmada con esta nueva edición y desafío de cocineros, “una oportunidad fantástica -dijo- para que los entusiastas de la cocina local muestren sus talentos y para que todos disfruten de una deliciosa tradición estadounidense en nuestros hermosos jardines”.

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens donde aparecen unas integrantes del grupo ‘Southside Stampede’ de baile en línea mientras bailan durante la octava edición del ‘Chili Cook-Off’ celebrada en el 2023 en estos jardines ubicados en Pinecrest, ciudad aledaña a Miami, Florida. EFE/Pinecrest Gardens

El ‘Chili Cook-Off’ contará con una amplia variedad de sabores de chile que ofrecerán los mejores cocineros afiliados a la Sociedad Internacional del Chili (ICS).

La competición contará con tres categorías de chili, Rojo, Verde y Vegetal, y ofrecerá premios de hasta 10.000 dólares.

Fundada en 1967, la ICS tiene como objetivo reunir a los amantes de la cocina en torno a una de las creaciones culinarias más populares de Estados Unidos: el chile y sus diferentes guisos y preparaciones.

El evento tendrá lugar al aire libre y ofrecerá todo tipo de entretenimiento para la familia, desde música country en vivo con la banda ‘The 18 Wheelers’, baile en línea con el grupo ‘Southside Stampede’ o un toro mecánico hasta una exhibición de autos clásicos y concursos de comida.

Los interesados en participar en la competición “Cocinero casero” o asistir al evento pueden inscribirse en el sitio web de Pinecrest Gardens (pinecrestgardens.org).