La Oferta

April 22, 2024

Autoridades de EE.UU. arrestan a 275 extranjeros condenados por delitos sexuales

La operación llevada a cabo por agentes de la división de policía y deportaciones de ICE, se extendió del 5 al 16 de febrero, y sigue a otra realizada en enero y que llevó a la captura de 171 personas que, según el Gobierno, eran una amenaza para la seguridad pública. Fotografía de archivo. EFE/EPA/ALEXANDER BECHER

Washington, 23 feb (EFE).- Las autoridades estadounidenses han capturado en un operativo nacional a 275 extranjeros condenados por delitos sexuales que se encontraban de forma irregular en el país, informó este viernes la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La operación llevada a cabo por agentes de la división de policía y deportaciones de ICE, se extendió del 5 al 16 de febrero, y sigue a otra realizada en enero y que llevó a la captura de 171 personas que, según el Gobierno, eran una amenaza para la seguridad pública.

Entre los arrestados en febrero se cuentan un mexicano de 44 años con domicilio en Bronx (Nueva York) condenado por intento de violación, y otro compatriota suyo de 71 años de edad y domiciliado en Pittsburg (California), condenado por el abuso sexual continuado de una menor de edad.

Un salvadoreño, de 26 años de edad, condenado por asaltos sexual con agravantes fue arrestado en Houston (Texas), y otro salvadoreño, este de 58 años, y que fue capturado en Gaithersurg (Maryland) tiene condenas por dos cargos de delitos sexuales.

Un mexicano de 25 años de edad y con domicilio en Denver (Colorado), con condena por prostitución infantil, y un salvadoreño de 35 años, con domicilio en Memphis (Tennessee), condenado por buscar sexo con una menor de edad, se sumaron a la lista de los arrestados.

El Gobierno del presidente Joe Biden ha puesto como prioridad de las autoridades migratorias a extranjeros sin estatus legal, que representen una amenaza a la seguridad pública.