La Oferta

April 22, 2024

California busca a 3 sospechosos que encapuchados mataron a 4 personas en una fiesta

Imagen de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Los Ángeles, 4 mar (EFE).- La Policía de California está buscando a tres sospechosos que encapuchados dispararon contra los asistentes en una fiesta la noche del domingo en el norte del estado, que se saldó con cuatro muertos y tres heridos.

Los agresores dispararon en una fiesta que se realizaba en una vivienda de King City, una localidad del condado de Monterey.

El jefe del Departamento de Policía de King City, James Hunt, indicó que tres hombres fueron declarados muertos en el lugar y una mujer que recibió un disparo fue trasladada a un hospital, donde falleció.

Otros tres asistentes a la fiesta también resultaron heridos y fueron llevados al hospital. Se desconoce su estado médico.

Un automóvil se detuvo afuera de la fiesta y tres hombres encapuchados salieron del vehículo y comenzaron a disparar a los asistentes que se encontraban en la celebración en el patio delantero de la vivienda, según la policía.

Los sospechosos, que vestían ropa oscura, “regresaron a su vehículo y huyeron del lugar”, dijo la policía, que aún no establece los posibles motivos del crimen.

El tiroteo de California se suma a otros ocurridos este fin de semana en EE.UU. en eventos y reuniones en Misisipi, Georgia y Misuri.

En lo que va de año, The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, indica que ha habido en Estados Unidos 68 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.