La Oferta

July 22, 2024

Elegantes y sofisticadas, así lucieron en la alfombra roja Emma Stone y Zendaya

Margot Robbie en la alfombra roja de los premios Oscar en el Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU). EFE/EPA/ALLISON DINNER

Redacción Cultura, 10 mar (EFE).- Elegantes y sofisticadas, así aparecieron las estrellas de Hollywood en la alfombra roja de la 96 edición de los Óscar, donde destacaron Emma Stone, Kirsten Dunst, Sandra Hüller, Anya Taylor-Joy o Zendaya, en una noche en la que los hombres arriesgaron con patrones setenteros y vistosas joyas.

La actriz Emma Stone llamó la atención con un llamativo y sofisticado vestido palabra de honor en verde agua con un gran volante de la cintura, un diseño muy favorecedor de Louis Vuitton, firma de la que es embajadora.

Lily Gladstone en la alfombra roja de los premios Oscar en el Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU). EFE/EPA/ALLISON DINNER

Zendaya, sofisticada y elegante, hizo alarde del glamur de Hollywood en su época dorada con un Armani Prive en rosa en el que destacaban bordados con motivos vegetales en hilos plateados, al igual que Lupita Nyong’o que brilló con un Armani Privé azul con detalles plateados y sofisticadas plumas.

Entre todas las alfombras rojas que existen (algunas aburridas y eternas), la de los Óscar volvió a despertar interés y en ella destacó Charlize Teron, con un lencero plateado, así como Anya Taylor-Joy, nacida en Miami y criada entre Londres y Argentina, que deslumbró con un vestido palabra de honor en tonos grises y planteados de la firma Christian Dior con joyas de Tiffany.

Emily Blunt en la alfombra roja de los premios Oscar en el Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU). EFE/EPA/ALLISON DINNER

El negro, en patrones clásicos y convencionales, fue el color escogido por Margot Robbie, Eva Longoria, Jamie Lee Curtis o Carey Mulligan con un maravilloso Balenciaga que recreaba el estilo de Gilda.

También hizo alarde de buen gusto y elegancia, Rita Moreno, que a sus 92 años, no quiso perderse la cita de los premios más famosos del mundo, con un vestido negro con volantes y guantes largos, y Sandra Hüller, quien brilló con un Schiaparelli y joyas de Cartier.

Kirsten Dunst en la alfombra roja de los premios Oscar en el Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU). EFE/EPA/ALLISON DINNER

La francesa Justine Triet, eligió para la gran fiesta del cine un elegante traje negro con rayas plateadas y la canadiense Maitreyi Ramakrishnan, conocida por su papel en la serie ‘Yo nunca’, lució un Zuhair Murad negro con sencillas notas blancas.

Danielle Brooks, nominada por ‘El color púrpura’, derrochó poderío con una palabra de honor Dolce&Gabbana y a esa misma estela se sumó Lily Gladstone, nominada como mejor actriz protagonista por su papel en ‘Los asesinos de la luna’, de negro y azul con un vestido palabra de honor con cola, firmado por Gucci y joyas de Bulgari.

La actriz Emma Stone en la alfombra roja de los premios Oscar en el Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU). EFE/EPA/ALLISON DINNER

La directora Celine Song, fiel a su personal estilo posó con un traje de chaqueta con falda negra y mocasines de aire colegial, al igual que Billie Eilish que se decantó por un Chanel, un conjunto de americana y falda aderezado con zapatos y calcetines largos.

Muy elegante, la actriz Kirsten Dunst con un vestido minimalista blanco, de Gucci; al igual que la española Elsa Pataky que eligió un diseño inmaculado con detalles plateados y aberturas.

Ryan Gosling en la alfombra roja de los premios Oscar en el Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU). EFE/EPA/ALLISON DINNER

America Ferrera, con una creación rosa brillante, hizo un guiño al color estrella de la película que le ha valido una nominación, ‘Barbie’, mientras que Jodie Foster, con un Loewe azul noche con la falda salpicada de cristales posó en la moqueta carmesí junto a su mujer, la fotógrafa Alexandra Hedison.

Más atrevida apareció Emily Blunt, nominada como actriz secundaria por ‘Oppenheimer’, con un vestido de noche con ilusión de mostrar la ropa interior en tono beige de Schiaparelli.

Justine Triet en la alfombra roja de los premios Oscar en el Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU). EFE/EPA/ALLISON DINNER

Sin arriesgar y apostando por el clasicismo, Jennifer Lawrence se decantó por un Dior de alta costura cuajado de lunares, motivo típico español.

Decepcionó Ariana Grande con un voluminoso diseño de Giambattista Valli en rosa bebé.

Los actores arriesgaron con patrones setenteros

La mayoría de los actores pasaron del esmoquin y de la clásica pajarita y arriesgaron con patrones setenteros y vistosas joyas como demostró Bradley Cooper, que lucio un traje de Louis Vuitton de pantalón acampanado y originales botones azules.

Zendaya en la alfombra roja de los premios Oscar en el Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU). EFE/EPA/ALLISON DINNER

En esa misma línea, llegó el actor uruguayo Enzo Vogrincic, de ‘La sociedad de la nieve’, con un esmoquin negro con fajín y camisa desabrochada o el ‘tiktoker’ Reece Feldman con un estilismo negro de cuerpo satinado, sin mangas y pantalón ancho.

El actor Ryan Gosling, acompañado de su hermana, acudió a la gala con su esmoquin negro ribeteado con lentejuelas plateadas, un traje con el que quiso hacer un guiño a su personaje ficticio, Ken, en el filme ‘Barbie’.

El actor Colman Domingo, de ascendencia beliceño y guatemalteca, no paso desapercibido en la alfombra con un esmoquin negro aderezado con botones joya y botas de ‘cowboy’.

Rita Moreno en la alfombra roja de los premios Oscar en el Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU). EFE/EPA/ALLISON DINNER

Sean Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, con esmoquin, camisa y parajita en negro, poso junto a su pareja, Charlotte Kemp Muhl también del mismo color. El director español Pablo Berger se apuntó al riguroso negro, incluida camisa y pajarita.

Aunque ya se ha visto en otras ocasiones, el cineasta americano Eugene Lee Yang llamó la atención con un conjunto rojo de chaqueta entallada y falda de gran volumen, mientras que Taylor Zakhar Perez iba de esmoquin en azul y negro.

Matt Bomer resultó clásico y elegante con un esmoquin de terciopelo berenjera de Brunello Cucinelli, un estilo al que se sumó el británico Kingsley Ben-Adir con un traje de Gucci.

Carmen Martín