La Oferta

April 27, 2024

BMW X1 2024

BMW X1 xDrive28i 2024

El modelo xDrive28i que le dará muchas satisfacciones por su tecnología y buen diseño

 

Angelica Willard

En esta ocasión estamos con el modelo picoso de cuatro cilindros de la marca alemana, que no se queda atrás de sus hermanos mayores en alcanzar velocidad. Con el inconfundible carácter M ocupa su lugar en lo más alto de la gama del nuevo BMW X1 y le otorga el placer de conducir deportivamente, especialmente en el modo Sport Boost, con sus cuatro cilindros y 2.0 litros formando parte de los nuevos motores Efficient Dynamics de BMW Group y utilizando la tecnología M TwinPower Turbo para producir 312 CV y ​​295 libras, y alcanzando 0.60 en 6.2 segundos, en nuestro modelo, produciendo una velocidad máxima de 155 mph.

La empresa insiste en describir su potencial, considerandole el 4 cilindros más potente de la cartera de motores modulares de BMW con 312 CV.

El BMW X1 2024 es un SUV compacto con estilo, elaborada tecnología y un diseño de mucha dedicación, trayendo un interior más espacioso sumado a que ofrece una gama de motores eficientes.

El exterior presenta una máscara prominente, con faros LED de serie y una carrocería con líneas más musculosas y puede optar por llantas de hasta 20 pulgadas y una variedad de colores llamativos para su gusto.

El interior de nuestro modelo en esta semana, el X1 ha sido completamente rediseñado y minuciosamente enfocado en proporcionarle comodidad y tecnología acorde con las exigencias y la competencia en el mercado.

Cuenta con un tablero digital de 10.25 pulgadas, una pantalla central táctil de 10.7 pulgadas, y un sistema de infoentretenimiento iDrive 9 con control por voz y gestos. El espacio del X1 es más amplio para los pasajeros, además de su espacio de carga, comparado con el año anterior este 2024 llega con 25.7 pies cúbicos y si pliega los asientos traseros queda con una capacidad de 57.2 pies cúbicos; nada mal, si está enfocado en viajes largos, y en familia.

Para su seguridad el BMW X1 viene de serie con tecnología de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril. Y de esta materia le puedo relatar mi experiencia; si usted en la carretera se aproxima mucho al vehículo que va adelante en el mismo carril, a una distancia de la mitad de su auto anuncia una figura de un carrito rojo en alerta, previniéndole en su panel que tiene frente a su volante.

En X1 xDrive28i, está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 241 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. Se combina con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y el sistema de tracción total xDrive de BMW.

Definitivamente el BMW X1 se destaca en el segmento de los SUV de la marca, que aún cuando es un compacto posee una capacidad muy conveniente, es elegante, cómodo y muy bien diseñado. De noche sus luces le dan una bienvenida reflejada en el piso, que le hará sentir muy protegido.

El manejo es ágil y no le decepciona en ningún momento por su excelente tecnología. Cuando se acerque a conocerlo, pruebe las variadas opciones que le ofrecen, tanto en su exterior, como en su interior y en su excelente gama de colores.

El precio sugerido de fábrica del BMW X1 xDrive28i comienza en $40.500 y el rendimiento aproximado es de 24 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera.

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member  TAWA – NWAPA – AWAF – NAHP – IAPA (SIP) – Juror at Hispanic Motor Press Association (HMPA)