La Oferta

April 27, 2024

Trump no puede pagar una fianza de 464 millones para apelar un caso, según sus abogados

Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Nueva York, 18 mar (EFE).- El expresidente Donald Trump (2017-2021) no puede pagar una fianza de 464 millones de dólares para apelar un caso de fraude en Nueva York, según indicaron este lunes los abogados del candidato republicano a las elecciones presidenciales.

Los abogados de Trump y sus coacusados en el caso de fraude argumentaron que les era “imposible” obtener una fianza de apelación completa.

“Los continuos y diligentes esfuerzos de los demandados han demostrado que una fianza por el monto total de la sentencia es ‘una imposibilidad práctica'”, escribieron los abogados en el escrito.

Además, el equipo legal señaló que se habían acercado a aproximadamente 30 compañías de seguros a través de cuatro corredores distintos y que han pasado “incontables horas negociando”, pero no han conseguido un asegurador.

Los abogados de Trump han pedido a un tribunal de apelaciones que retrase la emisión de la fianza hasta que la apelación del caso haya terminado en el tribunal.

Un juez de Nueva York ordenó en febrero a Trump y sus coacusados pagar un total de 464 millones de dólares en daños e intereses por violar un estatuto antifraude de Nueva York.

De ese total, a Trump se le ordenó pagar 454 millones de dólares.

En Nueva York, los acusados en casos civiles deben pagar una fianza por un valor de al menos el 110% del monto del fallo para retrasar el pago de la multa mientras apelan, por lo que la fianza de apelación de Trump es de 464 millones de dólares.

Si Trump y otros no pueden obtener la fianza como lo exige la ley de Nueva York, es posible que no puedan apelar los daños y los intereses que se les ordenó pagar.

A principios de este mes, Trump pagó una fianza de casi 92 millones de dólares para apelar los 83,3 millones de dólares en daños y perjuicios que un jurado le ordenó pagar a la escritora E. Jean Carroll por otro caso distinto de difamación al negar sus acusaciones de agresión sexual.