La Oferta

April 27, 2024

KIA Sorento X-PRO 2024 en Colorado

KIA SORENTO X-PRO 2024

Desafiando el clima el atractivo SUV de KIA se mimetiza entre las nevadas montañas de Colorado para probar su fuerza

Angelica Willard

Una experiencia única para compartir con ustedes ya que acostumbrada al clima tropical de la Florida, no dejaba de pensar en esta nueva experiencia de conducir en las carreteras de Colorado a 13 mil pies de altura, y especialmente que en el momento que aterricé en el aeropuerto de Denver, me esperaba un KIA Sorento X-PRO muy bello, con tonos tornasoles verdosos; todo esto no dejaba de provocar una espectación para mi. Nuevos paisajes, nuevo vehículo, nueva experiencia.

A casi tres horas desde el aeropuerto para llegar al exclusivo complejo de hotel, cabañas y lugar de recreo para los amantes del ski y los deportes invernales, el Devil’s Thumb Ranch de 6.500 acres de tamaño rodeado de montañas casi en el límite de British Columbia en Canadá, a 76 millas de Denver.

Una carretera de muchas curvas, y a casi 40 minutos de manejo, comienza a nevar, y a medida que avanzábamos los copos de nieve se hacían más intensos. Y el vehículo? Impecable, con una estabilidad muy segura tiene un selector de modo de conducción con: Normal, Eco, Sport y Snowen. En el camino lo colocamos en modo de manejo “snow”, sin lugar a dudas que si no es por la nevazón que se veía venir, nadie podría percatarse que estaba en una ruta con hielo, viento y nieve cayendo. Ninguna exigencia con un motor que hacía su trabajo sin mostrar problemas ni dificultad, demás está decir la estabilidad hidráulica en tomar las curvas, excepcional.

El KIA Sorento X-PRO es un SUV mediano todoterreno, con una característica que tiene más altura desde el suelo, que lo hace más visual cuando maneja. La suspensión del X-PRO es más firme que la del modelo estándar, lo que mejora la estabilidad y el control en terrenos difíciles, y adicionando a que su dirección facilita maniobrar el vehículo en este tipo de terreno. Además de la tracción total, que le proporciona una excelente maniobrabilidad en suelos resbaladizos como los que experimentamos en este viaje. También ayuda el hecho que tiene un sistema de control de descenso de pendientes, que facilita la conducción en terrenos empinados.

El KIA Sorento X-PRO tiene un motor de gasolina turboalimentado de 2.5 litros que produce 281 caballos de fuerza. Este motor proporciona una buena aceleración y potencia suficiente para remolcar, con un espacio interior para cinco pasajeros, con una tercera fila de asientos opcional para dos pasajeros adicionales, techo corredizo panorámico y sistema de sonido premium, frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril. Además, tiene placas protectoras debajo del motor y la transmisión para protección en caminos áridos.

El X-PRO viene con neumáticos todoterreno Falken Wildpeak de 20 pulgadas. Estos neumáticos proporcionan una buena tracción en una variedad de terrenos.

Enfocado para un público que le gusta la naturaleza e integrarse en sus paisajes, este es el vehículo ideal.

El precio base sugerido de fábrica del KIA Sorento X-PRO 2024 es de $47.390. ¡A disfrutarlo!