La Oferta

April 17, 2024

El Museo Norton organiza un taller de arte familiar sobre el autismo en West Palm Beach

El Museo Norton de West Palm Beach, en Florida (EE.UU.), anunció este jueves que ofrecerá un taller de arte familiar sobre el autismo el próximo domingo 14 de abril en celebración del Mes Mundial del Autismo. EFE/Norton Museum of Art

Miami, 28 mar (EFE).- El Museo Norton de West Palm Beach, en Florida (EE.UU.), anunció este jueves que ofrecerá un taller de arte familiar sobre el autismo el próximo domingo 14 de abril en celebración del Mes Mundial del Autismo.

“Todos los miembros del personal participante están capacitados para dirigir programas para personas con autismo, lo que garantiza que las actividades sean divertidas y accesibles para los invitados de todos los niveles”, dijo Meredith Gregory, directora de programas escolares y docentes.

El programa contará con un taller de creación de arte utilizando la técnica del ensamblaje, inspirado por la artista y educadora afroestadounidense Deborah Willis.

El taller se dividirá en dos sesiones: una para estudiantes de jardín de infantes a sexto grado y sus familias, y otra para estudiantes de séptimo a duodécimo grado y sus familias.

Las familias, incluidos los hermanos de cualquier edad, pueden registrarse según el grado escolar del estudiante con autismo.

Los participantes realizarán un recorrido interactivo por las galerías de arte contemporáneo del museo antes de crear sus propias obras de arte con la guía de la educadora artística, la colombiana Manuela González.

El museo proporcionará facilidades de adaptaciones que incluyen una narrativa social, audífonos, juguetes, áreas tranquilas, materiales de arte accesibles y cronómetros.

“Es uno de los muchos programas que ofrecemos durante todo el año para involucrar a las personas en el espectro del autismo y sus familias”, indicó Gregory.

El Museo de Arte Norton en West Palm Beach, Florida, ha hecho un gran esfuerzo para apoyar e involucrar a la comunidad con autismo desde su programación a su compromiso con la accesibilidad.

El taller de arte familiar sobre autismo es gratuito pero se requiere inscripción previa en el sitio web del museo.