La Oferta

April 24, 2024

Universal recreará el mundo de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ en futuro parque Epic Universe

Fotografía cedida por Universal Orlando Resort de una ilustración conceptual artística donde se muestra una vista a vuelo de dragón de la ‘isla de Berk’, atracción que será parte del nuevo parque temático Universal Epic Universe, el cual se prevé abra sus puertas en 2025 en Orlando, Florida (EEUU). . EFE/Universal Orlando Resort

Miami, 31mar (EFE).- Universal Orlando recreará el “colorido” universo fílmico de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ con la atracción ‘isla de Berk’ que será parte del nuevo parque temático Universal Epic Universe, el cual se prevé abra sus puertas en 2025.

Universal Orlando Resort dio a conocer este jueves nuevos detalles de la que es una de las cinco grandes áreas que contendrá el futuro parque temático, y que en este caso se centra en la franquicia cinematográfica de DreamWorks Animation, la cual a su vez está basada en la saga homónima de la autora británica Cressida Cowell.

‘Isla de Berk’ captura “el corazón, el humor y la escala de las películas dentro de una auténtica recreación del mundo áspero y rocoso, donde los estridentes vikingos y dragones revoltosos conviven en divertida armonía”, señala la firma en un comunicado.

El área temática va a ofrecer “uno de los entornos más impresionantes que Universal haya creado”, según la nota, gracias a una inmensa arquitectura con detalles tallados a mano, así como “paisajes exuberantes y colinas de alturas extraordinarias” que rodean casas de dragones y establecimientos locales.

Los visitantes que ingresen a la ‘Isla de Berk’ se encontrarán con una gran laguna como primera vista a esta monumental área, con dos estatuas vikingas de hasta 40 pies (12 metros) de altura y en donde se dispondrán cuatro atracciones, además de un espectáculo en vivo y experiencias con los personajes de la saga.

Entre las atracciones figura ‘Hiccup’s Wing Gliders’, una montaña rusa en la que los visitantes “volarán junto a Hiccup y Toothless’ a velocidades de hasta 45 millas por hora (72 km/h), y que permitirá experimentar “lo que es volar sobre un dragón”, según la compañía.

Fotografía cedida por Universal Orlando Resort de una ilustración conceptual artística donde se muestra una vista dela entrada principal de la ‘isla de Berk’, atracción que será parte del nuevo parque temático Universal Epic Universe, el cual se prevé abra sus puertas en 2025 en Orlando, Florida (EEUU). EFE/Universal Orlando Resort

La ‘Isla de Berk’ ofrecerá además el espectáculo en vivo ‘The Untrainable Dragon’, que incluirá “cautivadores números musicales, impresionantes sets y dragones de tamaño natural sobrevolando a lo alto”.

‘Dragon Racer’s Rally’ y el ‘Viking Training Camp’ serán otros de los atractivos de la ‘Isla de Berk’ del futuro Universal Epic Universe, que cuando abra al público en una fecha del próximo año aún por definir será el cuarto parque temático de Universal Orlando Resort.

Este complejo cuenta ya con los parques Universal Studios Florida, Universal Islands of Adventure y Universal Volcano Bay, que se distribuyen en una extensión de 700 acres en el centro de Florida (Estados Unidos).

Universal Epic Universe estará dividido en cinco áreas, la primera de las cuales será ‘Celestial Park’, de “jardines ondulantes, canales de agua y senderos para caminar”, y que devuelve “el parque al parque temático”, como explicó Universal Orlando a comienzos de este año.

‘Celestial Park’ servirá de vía de conexión con los otros cuatro “mundos” que tendrá el parque, los cuales serán ‘The Wizarding World of Harry Potter’, ‘Super Nintendo World’, ‘Cómo entrenar a tu dragón’ y ‘Dark Universe’.