La Oferta

April 15, 2024

Guadalajara vence a Monterrey e impulsa al América, su peor enemigo, al liderato

Dylan Cowell (d) y Carlos Alvarado (i) de Chivas festejan una anotación ante Rayados este sábado, durante un partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2024 en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Monterrey (México), 30 mar (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el entrenador argentino Fernando Gago, derrotaron este sábado por 0-2 a los Rayados de Monterrey y los bajaron del liderato del Clausura mexicano, en beneficio del América, su rival más enconado.

Un autogol de Héctor Moreno y un gol de Ricardo Marín le dieron a las Chivas de Gago la victoria en un duelo en el que jugaron el segundo tiempo con un hombre de más y los últimos ocho minutos, con dos.

La primera mitad fue de bastante acción en mitad de la cancha; el argentino Germán Berterame estrelló una pelota en el travesaño y dejó ir la ventaja para los Rayados del entrenador argentino Fernando Ortiz y el Guadalajara también creó peligro en un par de ocasiones.

Antes de ir al descanso el equipo de casa perdió por expulsión a Gerardo Arteaga; a pesar de eso el equipo luchó en la segunda parte, pero Brandon Vázquez careció de contundencia.

En el 72 Moreno metió la pelota en propia puerta y en el 82 el argentino Jorge Rodríguez recibió una tarjeta roja por juego peligroso, lo que dejó vulnerable a su equipo, que en el 93 recibió su segundo gol, de Marín con un golpe de zurda.

Dylan Cowell (d) y Carlos Alvarado (i) de Chivas festejan una anotación ante Rayados este sábado, durante un partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2024 en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Monterrey siguió con ocho victorias, cuatro empates, una derrota y 28 unidades, las mismas de América, nuevo puntero por mejor diferencia de goles, luego de haber superado este viernes por 2-1 al San Luis con anotaciones del chileno Diego Valdés y el uruguayo Brian Rodríguez.

Este sábado el Toluca del técnico portugués Renato Paiva subió al tercer lugar, al vencer por 2-3 al Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada.

Brian García, el brasileño Tiago Volpi y Alexis Vega anotaron por el Toluca, en tanto Miguel Rodríguez y el chileno Bryan González lo hicieron por los Tuzos.

La fecha 13 del campeonato arrancó este viernes cuando, además de la victoria de América, el Tigres UANL superó por 2-3 al Puebla y Mazatlán por 2-0 al Tijuana.

El Clausura continuará este sábado con la visita de Cruz Azul a los Pumas UNAM, en un duelo entre dos de los cuadros de más rivalidad en la liga. Este domingo Atlas recibirá a Querétaro, Necaxa al León y Juárez FC al Santos Laguna.