La Oferta

May 23, 2024

120-123. LeBron James, insaciable

Jake LaRavia (c) de Grizzlies avanza junto a LeBron James (d) de Lakers este viernes, en un partido de baloncesto de la NBA en el FedEx Forum en Memphis (EE.UU.). EFE/ Karen Pulfer Focht

Chicago (EE.UU.), 12 abr (EFE).- LeBron James fue protagonista este viernes de una asombrosa actuación en el campo de los Memphis Grizzlies y lideró la victoria por 123-120 de Los Ángeles Lakers con 37 puntos y nueve rebotes.

A sus 39 años, King James le puso los puntos de exclamación a la victoria de los Lakers con un espectacular mate ‘reverse’ con cinco segundos para el final. Aterrizó a pocos metros del banquillo de los Grizzlies y celebró con una gran sonrisa dedicada a sus rivales, antes de recibir los abrazos de sus compañeros.

Acabó el partido con 37 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos robos, con 13 de 20 en tiros de campo.

Le apoyó un Anthony Davis que firmó 36 puntos y catorce rebotes tras perderse el partido contra los Golden State Warriors.

Los Lakers presionan a los Phoenix Suns por la séptima plaza a falta de un partido para el final de la temporada regular.

En los Grizzlies, ya fuera de los ‘playoffs’ y con un quinteto repleto de suplentes, el español Santi Aldama no tuvo minutos.

Entre los demás resultados de la noche NBA, los Dallas Mavericks, sin Luka Doncic ni Kyrie Irving, perdieron en casa contra los Detroit Pistons (107-89).

Con este revés, los texanos perdieron la oportunidad de superar a Los Ángeles Clippers en la tabla, por lo que se enfrentarán a los angelinos en la primera ronda de los ‘playoffs’ sin tener ventaja de campo.