La Oferta

April 30, 2024

Puerto Rico acogerá la convención de Florida & Caribbean Cruise Association en 2025 y 2026

Personas caminan frente a un crucero en el Puerto de San Juan en San Juan (Puerto Rico). Fotografía de archivo. EFE/ Thais Llorca

San Juan, 13 abr (EFE).- La convención anual de la Florida & Caribbean Cruise Association (FCCA), un importante evento del sector de cruceros, se celebrará en San Juan de Puerto Rico por dos años consecutivos, en 2025 y 2026.

Así lo anunciaron este viernes el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y la presidenta de la FCCA, Michelle Paige.

Este evento es considerado uno de las más importantes del sector de turismo a nivel internacional y reúne anualmente a sobre 1.200 ejecutivos, suplidores, tour operadores y otros socios de la industria de cruceros, según el comunicado de la CTPR

“Estamos sumamente satisfechos de que Puerto Rico vuelva a ser la sede de este evento cumbre. La llegada de personal clave dentro del sector de cruceros nos brinda una excelente oportunidad para continuar posicionando a Puerto Rico como destino de excelencia en el Caribe”, dijo Mercado Santiago.

El director ejecutivo recordó que a Puerto Rico están llegando nuevos cruceros y hay “una tendencia firme de aumento en el número de pasajeros” que visitan la isla.

Por su parte, Paige indicó que “el evento y toda la FCCA se basa en fomentar el éxito mutuo, y regresar a Puerto Rico es un testimonio de los escenarios en los que todos ganan”.

Durante la convención anual de la FCCA, se discuten asuntos relacionados a la industria de cruceros y se promueve la creación de alianzas entre organizaciones y agencias de los sectores públicos y privados.

Todo ello para aumentar el número de pasajeros y experiencias disponibles, mejorar la infraestructura y seguridad de los puertos, y establecer una cadena de suplidos y servicio más ágil y efectiva, entre otros.