La Oferta

May 23, 2024

El América de Quiñones reta a los Pumas de Caicedo, en duelo de figuras colombianas

Julián Quiñones del América celebra un gol anotado al Toluca. Imagen de archivo. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

México, 18 abr (EFE).- Las campeonas Águilas del América, lideradas por Julián Quiñones, visitarán este sábado a los Pumas UNAM, en los que brilla José Caicedo, en un duelo de figuras colombianas del fútbol mexicano que destaca en la decimosexta jornada del torneo Clausura 2024.

El América, líder del campeonato, y los Pumas, novenos, protagonizan uno de los derbis de Ciudad de México y una de las máximas rivalidades de la liga local.

Quiñones será el encargado de guiar a su equipo al triunfo. América necesita ganar para afianzarse en lo más alto de la clasificación, en la que está con 32 puntos, tres más que el Toluca, su más cercano perseguidor.

El colombiano, quien desde el año pasado juega para la selección de México por obtener la nacionalidad del país, es el goleador de su equipo con seis dianas, a dos de empatar al venezolano Salomón Rondón, de los Tuzos del Pachuca, y a Uriel Antuna, del Cruz Azul, los máximos anotadores del Clausura.

El sábado pasado, Quiñones rompió una sequía de cuatro partidos sin marcar en la liga local al convertir un doblete en la goleada por 5-1 sobre el Toluca, con la que el América volvió al primer escalón del Clausura.

A dos jornadas de que finalice la fase regular, el aporte del colombiano será importante para que las Águilas venzan y puedan asegurar en su casa las series de la fase final.

Para ello, el América tendrá que encontrar la fórmula de abrir la defensa de los Pumas, que solo ha permitido 20 goles en el torneo, la séptima mejor cifra, en gran parte gracias a Caicedo.

José ha sobresalido los últimos torneos como uno de los mejores centrocampistas defensivos en México y a pesar de sufrir lesiones ha jugado como titular 10 de sus 11 partidos en los que el argentino Gustavo Lema, entrenador de los Pumas, lo ha requerido en el Clausura.

Los Pumas necesitan derrotar al América para mantenerse con posibilidades de estar entre los seis equipos que avanzarán directo a los cuartos de final, aunque su escenario más realista sería terminar la primera ronda entre los lugares del séptimo al décimo que disputarán una repesca.

La decimoquinta jornada arrancará este viernes con la visita del Juárez al Mazatlán y del Puebla al Tijuana, en duelo de equipos eliminados, y del Toluca, que intentará volver a ser líder, al San Luis.

El sábado, además del Pumas-América, los Rayados del Monterrey pretenden alejar de la pelea por el título al León del estratega uruguayo Jorge Bava, los Tigres aspiran a meterse entre los equipos que irán directo a los cuartos de final a costa del Necaxa, las Chivas del Guadalajara recibirán al Querétaro y el Santos Laguna al Pachuca.

Los partidos terminarán el domingo con el Cruz Azul-Atlas.

– Partidos de la decimosexta jornada del Clausura mexicano:

19.04: Mazatlán-Juárez, San Luis-Toluca y Tijuana-Puebla.

20.04: León-Monterrey, Tigres UANL-Necaxa, Guadalajara-Querétaro, Santos Laguna-Pachuca y Pumas UNAM-América.

21.04: Cruz Azul-Atlas.