La Oferta

May 23, 2024

El púgil puertorriqueño ‘Bimbito’ Méndez asegura su primer puesto de la AMB

Fotografía cedida por Esdel Palermo/La 22 Sports que muestra la pelea del boxeador puertorriqueño Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez (d) frente a Jesús Haro (i) este sábado en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Cortesía Esdel Palermo/La 22 Sports

San Juan, 21 abr (EFE).- El ex-campeón mundial puertorriqueño Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez se aseguró el puesto número uno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 105 libras tras derrotar a Jesús Haro.

‘Bimbito’ Méndez (19-3-1, 6 KO) venció vía decisión unánime a Haro (11-2, 1 KO) en una pelea en Trujillo Alto (norte de Puerto Rico), informaron este domingo los organizadores del combate.

Las votaciones de los jueces fueron 118-110,116-112 y 117-111 a favor del boricua.

“Mi meta es darle a Puerto Rico su sexto campeón mundial y luego unificar con el que esté disponible. Quiero dale las gracias a Haro por aceptar venir a Puerto Rico y hacer una gran pelea ante mi gente, lo aprecio y espero que en un futuro pueda cumplir sus sueños”, dijo Méndez.

Sobre el combate, el púgil boricua reconoció que su oponente fue “bien incómodo” y peleó “bajito para evitar golpes al cuerpo”, aunque finalmente pudo conectar varios para asegurar sus asaltos.

El campeón mundial de la AMB es el tailandés Thammanoon Niyomtrong (24-0, 9 KOs), quien de sus 24 peleas, 23 han sido en Tailandia.

“En su patio o en el mío, estaré listo para dar lo mejor de mi y darle a Puerto Rico más oro en el boxeo”, subrayó Méndez.