La Oferta

July 22, 2024

El jefe del Pentágono confirma que EE.UU. ha retenido un cargamento de armas a Israel

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Washington, 8 may (EFE).- El jefe del Pentágono, el general Lloyd Austin, confirmó este miércoles que Estados Unidos ha retenido un envío previsto de armas para Israel mientras estudia la operación en el enclave palestino de Rafah.

“En estos momentos estamos revisando algunos envíos de asistencia de seguridad a corto plazo en el contexto de los acontecimientos que se desarrollan en Rafah”, afirmó Austin durante una comparecencia en un subcomité del Senado.

Austin quiso dejar claro que el Gobierno de Estados Unidos “no ha tomado una determinación final sobre cómo proceder con ese envío” que ha sido retenido y que consiste en “municiones de alto calibre”.

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

“Nos gustaría que no ocurrieran combates importantes en Rafah, pero nuestro enfoque principal es asegurarnos de proteger a los civiles”, dijo Austin, reiterando la posición que ha defendido Estados Unidos desde hace semanas.

El jefe del Pentágono confirmó así la información adelantada por varios medios estadounidenses como la cadena CNN, que detalló que el cargamento retenido contiene 3.500 bombas: 1.800 bombas de 2.000 libras (907 kilos) de peso y 1.700 bombas de 500 libras (226 kilos).

La preocupación obedece sobre todo al uso final de las 1.800 bombas más pesadas y el impacto que podrían tener en entornos urbanos densos, como ha ocurrido en otras zonas de Gaza.

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS