La Oferta

June 14, 2024

Las Águilas de Villacampa se adelantan en las semifinales del Clausura mexicano

Imagen de archivo de la directora técnica de Tigres Milagros Martínez (i), que dialoga con el director técnico del América Ángel Villacampa. EFE/ Isaac Esquivel

México, 17 may (EFE).- Las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, se impusieron este viernes por 3-1 sobre las campeonas Tigres UANL, entrenadas por la ibérica Milagros Martínez, para tomar ventaja en las semifinales del torneo Clausura 2024 la liga femenina del fútbol mexicano.

En el partido de ida de la serie, la estadounidense Sarah Luebbert, con un doblete, y Kiana Palacios convirtieron por el América, que fue local en el duelo inaugural de la serie.

Jacqueline Ovalle descontó por las monarcas, que este lunes recibirán el encuentro de vuelta, en el que se conocerá al equipo finalista.

Las Tigres trataron de sorprender al América en el primer tiempo, con un par de tiros fallados, tras lo cual las Águilas abrieron el marcador al minuto 22, cuando Luebbert provocó un rebote en el área que convirtió en el 1-0.

En la segunda parte, Ovalle descontó con un penalti al 51 y después de ello el cuadro de Villacampa tomó el control del encuentro para definir su victoria.

Karen Luna, por derecha, cruzó un centro al área que Luebbert detuvo entre dos defensas para definir el 2-1 al 67.

Palacios, al 82, concretó el 3-1 al 82 con un disparo bombeado cerca de la media luna que entró por el poste izquierdo de Cecilia Santiago, guardameta de la Tigres.

Antes este viernes, las Rayadas del Monterrey le ganaron por 2-0 en su casa, el Estadio BBVA, a las Tuzas del Pachuca, para acercarse a la final del Clausura.

El duelo de vuelta de la semifinal Monterrey-Pachuca también será este lunes.