La Oferta

June 14, 2024

Barcelona y Liga de Quito, en crucial duelo para pelear la primera fase de la Liga ecuatoriana de fútbol

Fotografía de archivo en la que se registró un instante de uno de los clásico del fútbol en Ecuador disputado entre los clubes Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil (Ecuador). EFE/Francisco Ipanaqué

Guayaquil (Ecuador), 21 may (EFE).- El Barcelona ecuatoriano y Liga Deportiva Universitaria de Quito protagonizarán este miércoles un duelo crucial entre los equipos de cabeza de la Liga Pro ecuatoriana que buscan adjudicarse la primera fase del torneo, que permite clasificarse a la final y también asegurarse un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Este encuentro pertenecía a la quinta fecha del torneo, pero se disputará cuando quedan apenas dos fechas por jugarse y el resultado determinará las opciones de ambos equipos esas dos últimas jornadas.

El ganador saldrá reforzado para optar a ganar esta primera ronda de la Liga Pro, mientras que el empate dejará prácticamente a los dos fuera de la carrera.

A este cotejo LDU y Barcelona llegan en la tercera y cuarta plaza, con 26 y 27 puntos, respectivamente, frente a las 29 unidades que tiene el líder Independiente del Valle y los 28 que ostenta Aucas, que figura en la segunda plaza.

Barcelona echó mano del técnico argentino Ariel Holan, que sustituyó hace pocas semanas al uruguayo Diego López, mientras que en Liga de Quito el entrenador español Josep Alcácer enfrenta críticas por los resultados obtenidos en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Por ello, la presión por la victoria recaerá más en el cuerpo técnico de Liga, pues Holan aseguró apenas llegó a Barcelona, que la propuesta de juego por la que trabajará se verá reflejada en la segunda fase de la Liga ecuatoriana.

Ante Barcelona, Liga tendrá al paraguayo Alex Arce, máximo goleador del actual torneo local, con 13 anotaciones.

El choque tendrá también un duelo entre porteros de la selección de Ecuador, con Alexander Domínguez en el arco de Liga de Quito y Javier Burrai en el del Barcelona, a puertas de que en pocos días salga la lista de convocados del combinado nacional para jugar la Copa América.

Además de este crucial encuentro, Universidad Católica jugará también este miércoles contra Mushuc Runa otro encuentro que permanecía aplazado desde la quinta jornada.

En la reciente fecha del torneo local, Católica se quedó sin posibilidad para ganar la primera fase, tras el empate 2-2 ante el Aucas, quedándose con 22 unidades, contra los 12 de Mushuc Runa, que goleó el sábado pasado por 5-0 a Delfín de Manta.