La Oferta

July 20, 2024

Sheinbaum confía en que aduana de Nuevo Laredo, en el norte de México, mejorará comercio

La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, participa en una rueda de prensa el viernes, en el municipio de San Juan Sabinas en el estado de Coahuila (México). EFE/Miguel Sierra

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confió este sábado en que la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), en Nuevo Laredo, fronteriza ciudad de Tamaulipas en el norte del país, ayudará a mejorar el comercio y acabar con la corrupción.

“Algo impresionante que nos va a ayudar muchísimo para mejorar el comercio, pero también para seguir avanzando en acabar con la corrupción donde todavía se encuentre”, dijo Sheinbaum, durante una visita que realiza en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en algunos estados del norte del país.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México (2013-2018) explicó que visitó el nuevo Centro de Aduanas de México, en Nuevo Laredo, para conocer el avance del programa de infraestructura, modernización y desarrollo de tecnología de las aduanas del país.

“Hoy tuve la oportunidad de acompañar al presidente @lopezobrador_ para conocer el avance del programa de infraestructura, modernización y desarrollo de tecnología de las aduanas de México. Lo hicimos en el Nuevo Centro de Aduanas de México que se está construyendo en Nuevo Laredo”, compartió en sus redes sociales.

La aduana de Nuevo Laredo es una de las más importantes del país, pues de acuerdo con la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), tan sólo en 2023 recaudó 159.000 millones de pesos (8.610 millones de dólares), lo que equivale al 15% de la recaudación total del país.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; y el General retirado, André Georges Foullon Van Lissum, titular de la ANAM.

Sheinbaum y López Obrados llegaron a la ciudad fronteriza el viernes tras haber visitado Coahuila donde presentaron el Plan de Justicia de Pasta de Conchos.

En dicho evento, la futura presidenta se comprometió a continuar las labores de rescate de los 65 mineros atrapados tras el colapso de dicha mina en 2006, con lo que dará continuidad a la promesa de López Obrador de recuperar los cuerpos de los trabajadores que murieron en ese lugar.