La Oferta

July 23, 2024

Patinadores de Guatemala se unen en el día mundial del skate con sus mejores trucos

Decenas de patinadores guatemaltecos se citaron este viernes en una plaza de la capital del país para conmemorar el Día Internacional del Skate con una exhibición de destreza, equilibrio, ingenio y arrojo. EFE/ David Toro

Ciudad de Guatemala, 21 jun (EFE).- Decenas de patinadores guatemaltecos se reunieron este viernes en la capital del país centroamericano para unirse a la celebración del día internacional del Skate, con un campeonato donde algunos de los exponentes de la disciplina demostraron sus mejores trucos.

“Tenemos 20 años celebrando anualmente esta fecha, en Guatemala existe una gran cultura de skate pero hace falta mayor visibilidad”, explicó a EFE Mario Gómez, un patinador de 32 años.

En el evento, realizado en el monumento a Juan Pablo II en el norte de la capital, se reunieron decenas de patinadores de todo el país, pese a la fuerte lluvia.

El patinador Frank Hernández superó a sus más de 20 competidores, con una diversidad de trucos acertados entre ellos varios Heelflip concretados en saltos de 2 metros entre cada estructura.

Decenas de patinadores guatemaltecos se citaron este viernes en una plaza de la capital del país para conmemorar el Día Internacional del Skate con una exhibición de destreza, equilibrio, ingenio y arrojo que cautivó al público. EFE/ David Toro
Decenas de patinadores guatemaltecos este viernes en la capital del país para conmemora el Día Internacional del Skate con una exhibición de destreza, acrobacia y arrojo. EFE/ David Toro

Los competidores Bryan Ovalle y Kevin Barrera completaron el podio con el segundo y tercer lugar respectivamente.

De acuerdo con los patinadores que conmemoraron el día del Skate, el monumento al papa Juan Pablo II, donde se celebró la actividad, es un punto icónico dentro de esta cultura desde hace muchos años, debido a que por sus gradas y espacio amplio es utilizado para practicar ante la falta de parques públicos.

El día internacional del Skate fue instaurado en 2004 por la International Association of Skateboard Companies (IASC) y se eligió el 21 de junio porque es el inicio del verano en Europa y se trata de tomar los espacios públicos para realizar este deporte.