La Oferta

July 23, 2024

Pulisic ve necesario que EE.UU. tenga en la Copa América la intensidad mostrada ante Brasil

Fotografía de archivo del jugador estadounidense Christian Pulisic. EFE/ Carlos Ramírez

Arlington (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El capitán de la selección de fútbol de Estados Unidos, el internacional Christian Pulisic, consideró necesario que su equipo mantenga en la Copa América la misma intensidad de juego exhibida en el amistoso previo al torneo en el que empataron a uno con Brasil.

“Tenemos que darnos cuenta de que tenemos que aportar esa intensidad todo el tiempo y no como lo hicimos en el partido contra Colombia”, expresó Pulisic en un video difundido por la oficina de prensa del USMNT, el equipo masculino estadounidense.

En el amistoso contra Colombia, el equipo de las Barras y las Estrellas fue goleado por 1-5 por la Tricolor.

Para el ‘Capitán América’, el partido ante Bolivia no se puede abordar de manera distinta a como se hizo ante la Canarinha porque la Verde “saldrá volando y lista para jugar”.

El delantero del Milan italiano consideró que si el domingo salen a la cancha con menos del cien por cien de intensidad, el equipo suramericano podría vencerles.

“Debemos aportar esa intensidad y esa fisicalidad, jugar un juego realmente fuerte y ceñirnos a nuestro plan. Y si hacemos eso, tenemos una buena oportunidad”, consideró.

El atacante apuesta por jugar la Copa América “partido a partido”, sin colocar la barra del éxito de su equipo en alguna fase específica.

“Al final del día, entras al torneo con la intención de ganarlo y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

También sostuvo que por ahora no piensa en el Mundial de 2026, que su país también acogerá junto a Canadá y México, pues tiene el foco en la Copa América, un “torneo grande” que será otra oportunidad “de mostrar a la región y al mundo” que Estados Unidos es un equipo al que se puede temer.

La selección anfitriona de la Copa América 2024 se estrenará en el torneo este domingo ante la Verde, del brasileño Antonio Carlos Zago, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.

Estados Unidos figura en el puesto 11 del ránking FIFA y Bolivia se sitúa en el 84.

Ambos equipos están emparejados en el grupo C del torneo con Uruguay y Panamá.