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November 14, 2024

En Ubisoft usan los esports como una herramienta de mercadotecnia

Archivo. EFE/Adam S Davis

México, 4 jul (EFE).- En Ubisoft, una de las principales distribuidoras del mundo de videojuegos, usan a los esports como una herramienta de mercadotecnia que les ha permitido alargar la vida de sus juegos como el caso de ‘Rainbow Six: Siege’, aseguró este jueves el jefe de deportes electrónicos de la compañía, Álvaro Irurita.

“Para nosotros es una herramienta de mercadotecnia, mantiene con vida nuestros juegos por largo tiempo, como ‘Rainbow Six: Siege’, que lleva 10 años de vida. También los esports generan un tema aspiracional para los fanáticos ‘hardcore’”, explicó el ejecutivo en el Sports Summit México 2024.

Irurita formó parte de la conferencia ‘Digital economy: El negocio de los esports’, durante el segundo y último día del Sports Summit 2024, que tuvo como sede el hotel The Westin en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

El directivo afirmó que los esports no compiten con el deporte tradicional, ya que son un vehículo para llegar a otro tipo de audiencias, más jóvenes, lo que le funciona a las marcas que deciden patrocinarse con ellos.

“No competimos con la marcas del deporte tradicional, somos deportes diferentes porque llegamos a audiencias distintas, llegamos a audiencias que las marcas no pueden llegar con el deporte tradicional”, añadió el directivo.

A pesar de que en el papel, la pandemia fue positiva para los deportes electrónicos porque muchos de ellos no pararon de competir cuando cerraron los estadios del deporte tradicional, al principio fue un reto para los equipos, que cambiaron su modelo de negocio.

“Fue positivo a nivel deportivo y de negocio porque dejamos de depender del patrocinio y pasamos a monetizar contenido digital”, señaló Diego Foresi, dueño de Infinity, una de las organizaciones de los deportes electrónicos latinos más importante de la historia.

En la charla, también defendieron a los esports como un deporte, por la competencia de alto rendimiento que alcanzan los videojugadores.

“Comparándolo con un equipo de fútbol, en los esports los chicos también tienen psicólogos, nutriólogos, fisioterapeutas”; sentenció el director de operaciones del club Six Karma, Miguel Laguna.