La Oferta

July 22, 2024

Abandonan 3 cuerpos desmembrados frente a un supermercado en Acapulco, sur de México

Peritos forenses laboran la madrugada de este sábado en la zona donde fueron encontrados cuerpos desmembrados en un supermercado en el Balneario de Acapulco, en Guerrero (México). EFE/David Guzmán

Acapulco (México), 6 jul (EFE).- Autoridades mexicanas reportaron este sábado el hallazgo de tres cuerpos desmembrados, de dos hombres y una mujer, frente a un supermercado en Acapulco, puerto del sur del país, en un hecho presuntamente vinculado a un grupo criminal.

Las primeras investigaciones señalan que la noche del viernes hombres armados llegaron al estacionamiento y abandonaron un taxi blanco con amarillo, que tenía carteles con mensajes de grupos delincuenciales, lo que causó el temor entre los clientes que salían de la tienda.

Incluso, el establecimiento cerró antes en su horario y sus trabajadores salieron antes de tiempo de sus horarios por las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Guardia Nacional vigilan mientras peritos forenses laboran la madrugada de este sábado en la zona donde fueron encontrados cuerpos desmembrados en un supermercado en el Balneario de Acapulco, en Guerrero (México). EFE/David Guzmán

Policías ministeriales, quienes este sábado confirmaron la denuncia, acordonaron la escena del crimen para las investigaciones correspondientes, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado confirmaron que los torsos de las personas estaban adentro de bolsas negras de plástico.

En tanto, las piernas, los brazos y las cabezas estaban afuera de las bolsas, adentro de la cajuela del vehículo.

Por este crimen, investigado como triple homicidio, no hay personas detenidas y los restos humanos quedaron en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Peritos forenses laboran la madrugada de este sábado en la zona donde fueron encontrados cuerpos desmembrados en un supermercado en el Balneario de Acapulco, en Guerrero (México). EFE/David Guzmán

Este es el segundo homicidio en dos meses que ocurre en el estacionamiento de la tienda, de una cadena mayorista de Estados Unidos.

Una balacera ocurrió ahí también el 7 de mayo, lo que dejó dos personas asesinadas en una camioneta, así como tres detenidos por la Guardia Nacional, quienes pasaban por el lugar y se enfrentaron a disparos con los presuntos sicarios.

En Acapulco, autoridades ministeriales han señalado que, tan solo en junio, las disputas entre grupos delincuenciales dejaron por lo menos 77 homicidios dolosos, el segundo mes más violento de este 2024.

Los asesinatos suceden después de que el Gobierno federal reportó que mayo, antes de las elecciones del 2 de junio, fue el mes más violento del año, con 2.657 homicidios, de los que Guerrero concentró 676, la octava cifra más alta de los 32 estados del país.