El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se posicionó este miércoles sobre el veto casi total al aborto en el estado de Arizona y sobre la posición en ese tema de su rival, el exmandatario republicano Donald Trump, diciendo: “Elíjanme a mí, vivo en el siglo XXI”.
Al término de su rueda de prensa en la Casa Blanca con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, un periodista preguntó a gritos a Biden qué opinaba sobre el hecho de que el Tribunal Supremo de Arizona haya prohibido el aborto en casi todos los casos.
“Elíjanme a mí, vivo en el siglo XXI”, contestó el mandatario estadounidense, quien buscará su reelección con el Partido Demócrata en las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Trump, futuro candidato republicano, se desmarcó este miércoles de la decisión del Supremo de Arizona y consideró que ha ido demasiado lejos.
El republicano defiende que cada estado del país debe tener su propia legislación sobre la interrupción del embarazo, mientras que Biden apuesta por una protección federal del derecho al aborto.