La Oferta

April 30, 2024

Policía detiene a joven por golpear a su madre por esconder el papel de baño

Los Ángeles, 8 abr (EFE).– Un joven de Los Ángeles fue detenido por presuntamente golpear a su madre durante una discusión por el suministro de papel higiénico en la vivienda donde cumplen las órdenes de permanecer en casa, informaron este miércoles medios locales.

Agentes del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) respondieron a una llamada en el área de Santa Clarita la madrugada de este lunes por una supuesta disputa por el papel higiénico, reportó hoy el sitio de noticias MyNewsLA.

Según, Shirley Miller, vocera de la Estación del Sheriff del Valle de Santa Clarita, el joven, de 26 años, identificado como Adrian Yan, había acusado a la madre de esconder el papel higiénico de la familia.

La discusión entre la mujer y su hijo se intensificó y supuestamente él la golpeó.

Miller, sostuvo a MyNewsLA, que la mujer habría admitido a los agentes que escondió el papel higiénico de su hijo porque él estaba usando demasiado.

Yan fue arrestado por sospecha de agresión. Mientras, la víctima rechazó el tratamiento médico en el lugar.

“Era de esperarse, está sucediendo en todas partes”, advirtió Miller.

Los reportes de violencia doméstica relacionados con las medidas de aislamiento por el coronavirus se están dando en todo el país.

El sitio web de recursos de violencia doméstica de la ciudad de Nueva York, NYC Hope, ha visto un notable aumento en el número de visitas en las últimas semanas.

Las búsquedas al sitio web incrementaron en más del doble, pasando de aproximadamente 45 visitas por día a 115 por día, desde el período del 18 de marzo al 5 de abril, según datos revelados por CNN.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo en entrevista a Efe que los datos de cuerpos de seguridad y de redes ciudadanas que vigilan esta lacra sugieren ya un aumento de las agresiones de violencia doméstica en distintos lugares del mundo desde que comenzó el confinamiento.