La Oferta

April 25, 2024

Los editores hispanos cierran su encuentro con un compromiso en innovación

San José (CA), 25 oct (EFE).- Los editores latinos clausuraron hoy su encuentro anual este viernes con un compromiso a incorporar más innovación para apuntalar su sostenibilidad y acercarse a audiencias jóvenes.

“Han sido una serie de sesiones muy productivas para poder fortalecer nuestras publicaciones y mejorar el servicio que proveemos a nuestras comunidades latinas”, indicó a Efe Álvaro Gurdian, vicepresidente de la Asociación Nacional de Editores Hispanos (NAHP).

La convención anual, que comenzó el miércoles en San José (California), se centró en compartir experiencias de “transformación digital”, nuevos modelos de negocio, innovación y nuevas audiencias hispanas.

Bajo el nombre de “La voz de nuestra comunidad a través de los medios impresos y digitales”, el encuentro analizó el sector hispano de los medios impresos en Estados Unidos.

Los asistentes, que representan a medios, empresas y agencias de gobierno de EE.UU. y México, debaten hasta el viernes sobre cómo atraer audiencias más jóvenes, así como aquellas que progresivamente han adoptado, no solo el español, sino el inglés como idioma preferente para informarse y entretenerse.

En Estados Unidos hay un total de 1.827 publicaciones hispanas, fundadas en su mayoría entre la década de los 90 y principios del siglo XXI, con un alcance de circulación en 2017 de casi 42 millones de copias, según estadísticas de la NAHP.