La Oferta

April 26, 2024

Cisco tampoco acudirá al MWC por precaución ante el coronavirus

Con la renuncia de Cisco, son ya más de una decena las firmas de relevancia internacional que han decidido no acudir a la cita, cuya celebración sigue prevista del 24 al 27 de febrero. EFE/Cj Gunther/Archivo

San Francisco (EEUU), 11 feb (EFE).- El fabricante de equipamiento de internet Cisco anunció este martes que no acudirá al Mobile World Congress (MWC), que está previsto que se celebre en Barcelona (España) a finales de febrero, como medida de precaución ante el brote de coronavirus.

Con la renuncia de Cisco, son ya más de una decena las firmas de relevancia internacional que han decidido no acudir a la cita, cuya celebración sigue prevista del 24 al 27 de febrero.

“Aunque estamos tremendamente decepcionados por no poder seguir en este evento tal y como habíamos planeado, creemos que esta es la decisión correcta dadas las circunstancias”, apuntó la firma con sede en San José (California, EE.UU.) en un comunicado.

Todas las compañías que no acudirán al congreso han alegado motivos de seguridad para cancelar su presencia en un evento que reúne a miles de personas provenientes de todo el mundo y a numerosas empresas que presentan sus productos.

Sony, LG, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, Umidigi, Nvidia, Intel, Facebook y Gigaset también han anunciado que no acudirán a este congreso.

Por su parte, el consejo general de GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC), reveló hoy que se reunirá el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento.

Se trata de una reunión ordinaria del consejo general de GSMA prevista desde hace tiempo, si bien el goteo de bajas por parte de importantes compañías tecnológicas hace que tenga una especial relevancia, porque se espera que tome una decisión determinante al respecto, según fuentes conocedoras de las conversaciones.

A medida que aumentaba la incertidumbre sobre el coronavirus, la GSMA ha ido añadiendo medidas preventivas y restricciones, la última de las cuales ha sido prohibir la entrada a congresistas de la provincia china de Hubei, donde se produjo el brote, y vetar el acceso a quienes hayan estado en China 14 días antes de la celebración del evento.