La Oferta

April 26, 2024

Un turista alemán de 60 años, primera víctima mortal de coronavirus en Egipto

EFE/EPA/STR

El Cairo, 8 mar. (EFE).- Un turista alemán de 60 años falleció este domingo en la ciudad de Hurgada, en el mar Rojo, lo que le convierte en la primera víctima mortal del coronavirus en Egipto, donde en los últimos días se han registrado al menos 49 casos de esta enfermedad.

El portavoz del Ministerio de Salud egipcio, Khaled Muyahid, informó en un comunicado de que el hombre, que estaba en en el país desde hacía una semana y quien había estado anteriormente en la ciudad monumental de Luxor (sur), llegó aquejado de fiebre al Hospital General de Hurgada el pasado día 6.

Al día siguiente, el paciente dio positivo en COVID-19 y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con insuficiencia respiratoria causada por una neumonía, de la que no se repuso.

La víctima se había negado a ser trasladada a unas instalaciones de aislamiento específicas para personas con coronavirus.

Según los últimas datos difundidos hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Egipto se han detectado 49 casos del virus, entre ellos el fallecido hoy y una de las cifras más altas de Oriente Medio, sólo por debajo de Kuwait, Baréin e Irak.

Al menos 45 de ellos viajaban en un crucero en el sur del Nilo, que hizo el recorrido desde Asuán hacia Luxor y donde 33 pasajeros y 12 miembros de la tripulación dieron positivo en las pruebas del COVID-19, confirmó hoy la ministra de Sanidad, Hala Zayed, en declaraciones a la televisión estatal egipcia.

Las detecciones se producen en medio de la temporada turística de Egipto, que tiene lugar entre los meses de noviembre y abril, cuando la mayor parte de los visitantes viajan a las ciudades sureñas monumentales, donde se encuentran los principales templos y restos arqueológicos de la era de los faraones.