La Oferta

April 26, 2024

Johnson confía en “cambiar el rumbo” de la epidemia en doce semanas

EFE/EPA/LEON NEAL / POOL

Londres, 19 mar (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró este jueves confiado en que se puede “cambiar el rumbo” de la epidemia de coronavirus en el Reino Unido en un plazo de doce semanas si los ciudadanos siguen las recomendaciones del Gobierno.

El país se prepara para el cierre indefinido de los colegios mañana, mientras Londres ha clausurado 40 estaciones de metro para tratar de contener la epidemia, si bien el Ejecutivo no ha ordenado por ahora cerrar comercios ni restringido los movimientos de los ciudadanos.

EFE/EPA/LEON NEAL / POOL

Con todo, el conservador Johnson recalcó que en el momento en que los expertos perciban que la recomendaciones “no están funcionando” se tomarán “medidas más duras”. “Nada está descartado”, dijo el jefe de Gobierno en una rueda de prensa en su residencia oficial de Downing Street.

El Reino Unido está valorando la compra de un “test de anticuerpos” para permitir que las personas puedan saber si han pasado ya la enfermedad del COVID-19, que ha provocado hasta ahora la muerte de 137 personas en el país.

EFE/EPA/LEON NEAL / POOL

“Todavía es pronto, pero si funciona como esperan que lo haga sus creadores, compraremos cientos de miles de esos test, que potencialmente pueden cambiar por completo la situación. Una vez que sabes que lo has pasado, probablemente eres menos vulnerable y lo contagias menos”, recalcó Johnson.

También indicó que en el plazo de un mes se espera que comiencen en el Reino Unido las primeras pruebas para una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, al tiempo que ya ha comenzado un ensayo clínico para probar la eficacia de medicinas que puedan combatir la epidemia.