La Oferta

March 29, 2024

La banda juvenil latina CNCO anuncia nuevo disco con “clásicos del pasado”

Miami, 14 oct (EFE).- El grupo juvenil de pop CNCO anunció este miércoles el lanzamiento de su tercer álbum, con el que rinden homenaje a temas “clásicos del pasado” manteniendo un estilo propio y con el que pretenden “difundir un poco de luz en medio de esta pandemia mundial”.

“Al comienzo de la cuarentena, nos tomamos un tiempo libre después de haber estado viajando durante los últimos años. Todos pudimos volver a conectar con nuestras familias y tener tiempo para pensar en todo lo que hemos logrado y en la música que nos inspiró a llegar aquí”, indicaron en un comunicado los miembros de la banda.

El grupo está integrado por Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel De Jesús.

CNCO realizó el anuncio a través de Instagram Live, pero no detalló el título del álbum, las características de la portada ni la lista de canciones que incluye.

Todo esto, además de la fecha de estreno, “se revelará en las próximas semanas”, según el comunicado.

“Hubo una colección de canciones que inmediatamente nos vinieron a la mente, estas baladas románticas que a todos nos encanta cantar. Mientras tomamos un tiempo para trabajar en nuestras canciones originales, decidimos divertirnos un poco y traer de vuelta algunas canciones clásicas del pasado, con un toque CNCO”, expresaron los vocalistas.

En agosto, CNCO cantó en el escenario de los premios MTV VMA por primera vez. La presentación de su más reciente sencillo “Beso” fue una de las dos únicas presentaciones latinas de la noche.

CNCO cerró esa noche especial con broche de oro, recibiendo su primer MTV VMA por “Best Quarantine Performance” (Mejor Actuación de la Cuarentena), “un gran triunfo en una categoría general, ganándole a grandes artistas como Lady Gaga, Post Malone y John Legend”, de acuerdo con el comunicado.

CNCO se formó en diciembre de 2015 después de que sus integrantes ganaran el concurso musical “La Banda” en Univision. La agrupación es referenciada como la “boy band” latina.

En el 2016 lanzaron su álbum debut titulado “Primera Cita”, que se convirtió rápidamente en un éxito global y fue certificado Diamante, Platino, y Oro en los Estados Unidos, América Latina, y Europa, indica la web del grupo.