Friday, April 16, 2021

Las Grandes Ligas refuerza el sistema de las Ligas Menores en Estados Unidos

Houston (EE.UU.), 14 feb (EFE).– El béisbol profesional de las Grandes Ligas presentó su nuevo sistema de Ligas Menores que permitirá al deporte pasatiempo nacional incrementar su presencia en cientos de comunidades en Estados Unidos durante la temporada del 2021.

Las Grandes Ligas dieron a conocer el nuevo plan para el béisbol afiliado, con 120 equipos de Liga Menor uniéndose a la nueva Liga de Desarrollo Profesional (PDL, por sus siglas en inglés).

El nuevo sistema incluye 179 equipos en 17 ligas, abarcando 43 estados de la Unión, y cuatro provincias en Canadá, además de formar parte también la Liga Otoñal de Arizona y la Liga de la Costa del Golfo con una presencia de 209 clubes en 19 ligas.

Las nuevas ligas que han sido formadas son las de la Asociación Americana, la Liga del Atlántico, la Liga de la Frontera y la Liga Pionera.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, a través de un comunicado se mostró entusiasmado de reforzar todo el sistema de las ligas menores que permite al talento joven abrirse paso a las Mayores y ofrecer entretenimiento a millones de familias a través de todo el país.

Manfred destacó que también en el nuevo sistema se ha dado mayor importancia a la formación íntegra de los peloteros tanto dentro como fuera del terreno de juego.

“Queremos demostrar lo mejor de nuestro juego en las comunidades locales, apoyando a los que trabajan duro para promocionar el deporte y comparten una tecnología y unos recursos sin rival con nuestros equipos y jugadores de Liga Menor”, subrayó Manfred.

El nuevo sistema presentado por las Mayores ha centrado sus esfuerzos en la reubicación de afiliados de la Triple-A más cerca de sus clubes de Grandes Ligas.

En un promedio, dichas sucursales estarán más cerca por unas 200 millas (350 kilómetros) a sus equipos grandes, lo cual les dará más oportunidades a los aficionados de cada región para ver los progresos que hagan las promesas que haya dentro del equipo.

También se han establecido incrementos en los salarios de los jugadores en cada uno de los cuatro niveles, desde un 38% hasta un 72% para la temporada del 2021.

También serán mejoradas y modernizadas las instalaciones y las condiciones generales en Liga Menor para alcanzar las necesidades de los atletas y los empleados de apoyo.

Además habrá menos viajes para los jugadores y los managers/coaches, lo que les permitirá tener más tiempo para pasar con sus familias.