La Oferta

March 29, 2024

Italia, Alemania, EE.UU. y Gran Bretaña, a los JJOO en saltos sincronizados femeninos desde 3 m

Tokio. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

Madrid, 1 may (EFE).- Italia, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio en saltos sincronizados femeninos de trampolín 3 m., durante la Copa del Mundo que comenzó este sábado en esa misma ciudad.

Las dos primeras posiciones en la final fueron para China y Canadá, que ya tenían asegurada la plaza olímpica, al igual que México, hoy en la novena plaza, y Japón, en la octava.

La Copa del Mundo de Tokio reparte cuatro billetes para los Juegos en las pruebas de saltos sincronizados. En esta final femenina de 3 m. se quedó fuera de la cita olímpica la pareja rusa, séptima, que había sido tercera en la ronda de clasificación.

Las chinas Chen Yiwen y Chang Yani se impusieron con 317,16 puntos, tras comandar la clasificación en las cinco rondas de saltos.

Aventajaron en 27,18 puntos a las canadienses Jennifer Abel (campeona panamericana en Lima 2019) y Melissa Citrini y en 33,39 a las italianas Chiara Pellacani y Elena Bertocchi.

China, Italia y Australia fueron los países que subieron al podio en este prueba y por ese orden en los Juegos de Río 2016.

Las mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández, que están en Tokio para conocer la instalación en la que disputarán los Juegos y para medirse a las que allí serán sus rivales, terminaron novenas con 264,60 puntos. En todas las rondas se movieron entre la séptima y la novena posición.

Espinosa, de 34 años, disputará en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos. Ganó una plata en Londres 2012 y un bronce en Pekín 2008 en plataforma sincronizada. Para Hernández, de 22 años, serán sus segundos Juegos, tras los de Río 2016.

Las puertorriqueñas Elizabeth Miclau y Maycey Vieta y las brasileñas Anna Lucía Rodrigues y Luana Lira no entraron a la final, decimocuartas y decimosextas en la ronda previa, respectivamente.