La Oferta

March 28, 2024

Investigan tiroteo en el que murió latino durante el Abierto de Surf de Estados Unidos

Fotografía de archivo en donde se observa a dos policías de Los Ángeles mientras guardan sus armas después de un tiroteo. EFE

Los Ángeles, 27 sep (EFE).- Autoridades en el sur de California están investigando este lunes un tiroteo que se desató el fin de semana pasado en las playas de Huntington Beach y que dejó un latino muerto, justo cuando el Abierto de Surf de Estados Unidos se desarrollaba en ese lugar.

El tiroteo tuvo lugar el sábado en la tarde después de que la Policía de Huntington Beach recibiera informes sobre un hombre que se encontraba armado en la playa donde se realizaba el torneo de surf.

Al llegar la Policía se encontró con un hispano, de 43 años, sosteniendo lo que al parecer era un arma debajo de una prenda de vestir, por lo que los oficiales le exigieron que la dejara caer.

Cuando el latino no cumplió las órdenes, los agentes dispararon. Al menos una bala lo hirió en el abdomen y lo tiró al suelo, según muestra un vídeo recogido por medios locales.

Las autoridades administraron los primeros auxilios al latino, quien fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto, dijo la Policía en un comunicado.

El Departamento del Alguacil del Condado de Orange identificó al latino como Ronnie Andrew García. Hasta el momento se desconoce su residencia y las razones por las que se encontraba en la playa.

Se encontró un arma en el lugar del tiroteo, dijo a los medios la portavoz del Departamento de Policía de Huntington Beach, Jennifer Carey, en una conferencia de prensa.

Carey advirtió sobre las “multitudes” que se encontraban ese día en la playa y cómo los atletas se habían “dispersado” ante la amenaza.

El Departamento del Alguacil está liderando la investigación y ha pedido la colaboración del público.