La Oferta

April 26, 2024

Covid-19 devuelve al genio de “Aladdin” a su lámpara tras salir a Broadway

Nueva York, 30 sep (EFE).- Después de año y medio recluido en su lámpara por la covid-19, el genio de “Aladdin” sigue sin poder conceder deseos: el popular musical de Broadway (Nueva York) tuvo que bajar el telón este miércoles precipitadamente debido a un rebrote tras estrenarse la noche anterior.

Antes de su segunda función, la compañía informó en el último minuto a través de Twitter que había detectado casos de coronavirus en personas vacunadas de su equipo -sin precisar quiénes ni cuántos-, por lo que decidió cancelar la obra y reembolsar las entradas, dejando en el aire lo que vaya a suceder con “las futuras actuaciones”.

El esperado retorno de “Aladdin” había reunido el martes a una ilusionada y colorida audiencia entre la que figuraban el compositor Alan Menken, artífice de las canciones más populares de Disney; la actriz Kristin Chenoweth, algunos padres con hijas disfrazadas de princesas y muchos amantes del teatro.

La vuelta del teatro a Broadway, encabezada por este y otros grandes musicales como “El Rey León”, ha sido el colofón de la reapertura cultural de la Gran Manzana y se ha producido entre estrictos protocolos de seguridad, ya que se exige tanto a la audiencia como a los artistas estar completamente vacunados.

El público empezó a llegar una hora antes del “show” al centenario New Amsterdam Theatre, donde se formó una fila de personas con mascarilla y prueba de vacunación en la mano, y la sala se fue llenando hasta su máxima capacidad mientras algunos se reencontraban entre los asientos dándose abrazos.

No volvieron a repetirse ayer esas escenas tan anheladas después del apagón de la pandemia, ni tampoco las de la súper producción protagonizada por Michael Maliakel (Aladdin) y Shoba Narayan (Jasmine), que devolvieron la magia al escenario durante su vuelo en alfombra mientras cantaban “A Whole New World”.

Sin olvidar al genio de la lámpara, interpretado por Michael James Scott, que desató las mayores risas y aplausos en esa primera actuación y dio un toque de humor al pararse a resoplar entre bailes, excusándose en que había pasado “un año y medio” inactivo desde la última vez que salió a darlo todo.

La compañía organizadora explicó en su mensaje que el bienestar y la seguridad del público, el reparto y los trabajadores de “Aladdin” son la “principal prioridad” y expresó su apoyo a los miembros afectados “mientras se recuperan”, adelantando que dará más información pronto.

La pausa de “Aladdin” en apenas un día de operaciones debido a un rebrote pese a las medidas impuestas por la ciudad y requeridas por la Liga de Broadway, que agrupa a 41 teatros de esta famosa vía engalanada con luces y marquesinas brillantes, sugiere que el retorno este sector puede complicarse.

Esta organización exige vacuna completa para todos y mascarillas para los asistentes, con excepciones para los niños menores de 12 años y otros con problemas médicos o motivos religiosos, pero también para ellos se exige una prueba negativa; según la organización, estas condiciones pueden cambiar a partir de noviembre.

“Para las actuaciones en noviembre de 2021 y más adelante, los propietarios de los teatros anticipan una revisión de políticas, y pueden incluir una relajación de ciertas provisiones si la ciencia lo permite”, señala.