Thursday, December 02, 2021

Cirque du Soleil se nutre del Disney clásico para su espectáculo número 50

Fotografía cedida por Cirque du Soleil de un momento de su nuevo espectáculo “Drawn to Life” que se representará de martes a sábado en el mismo teatro de Disney Springs donde Cirque du Soleil estrenó en 1998 el espectáculo “La Nouba”. EFE

Miami, 16 nov (EFE).- La compañía Cirque du Soleil estrenará el 18 de noviembre en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida) el espectáculo “Drawn to Life”, que está inspirado en los antiguos dibujos animados hechos a mano por la compañía de Walt Disney e iba a haberse estrenado en 2020 pero la pandemia lo impidió.

Con un elenco internacional de 64 artistas, “Drawn to Life” se representará de martes a sábado en el mismo teatro de Disney Springs donde Cirque du Soleil estrenó en 1998 el espectáculo “La Nouba”.

“Drawn to Life” es una colaboración entre Cirque du Soleil, creada en 1984 y con sede central en Montreal (Canadá), con Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering.

Daniel Lamarre, presidente y director general del Cirque du Soleil Entertainment Group, ha definido “Drawn to Life” como “una carta de amor al arte que hay en la animación de Walt Disney”.

Se trata de un viaje acrobático en vivo que cuenta la historia de Julie, una niña decidida que descubre un regalo inesperado dejado por su padre, un dibujante de Disney.

El regalo es una animación inacabada y Julie se sumerge en ella guiada por un lápiz sorprendente.

Fotografía cedida por Cirque du Soleil de un momento de su nuevo espectáculo “Drawn to Life” que se representará de martes a sábado en el mismo teatro de Disney Springs donde Cirque du Soleil estrenó en 1998 el espectáculo “La Nouba”. EFE

El espectáculo consta de diez actos acrobáticos únicos y encuadrados en las películas clásicas de Disney y en una animación completamente nueva creada por artistas de esa compañía dirigidos por Eric Goldberg, mejor conocido por sus personajes, como el genio del clásico animado “Aladdin”.

“Fue un honor tener la oportunidad de interpretar las obras espectaculares del catálogo de animación de Disney en un espectáculo en vivo y no podríamos estar más orgullosos de esta producción”, explicó Diane Quinn, directora creativa del Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado.

“Junto con Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering, hemos creado un espectáculo impresionante que inspirará al público a soñar y alcanzar lo imposible”, agregó.

Natalie Woodward, vicepresidenta de producción de Disney Live Entertainment, señaló que “Drawn to Life” es “un espectáculo que celebra el legado de Disney en el arte de la animación con un estilo único y característico que es puro Cirque du Soleil”.

“Drawn to Life” es la producción número 50 creada por Cirque du Soleil y su estreno coincide con las celebraciones del 50 aniversario en Walt Disney World Resort.