La Oferta

April 25, 2024

La cocina de la escuela de magia Hogwarts

Desde las escondidas cocinas de la escuela de magia de Harry Potter llegan las apetitosas recetas que allí se preparan, de la mano de la chef Joanna Farrow que, a buen seguro, harán esta Navidad más apetitosa a los seguidores de la saga británica.

+++La obra incluye 45 recetas culinarias inspiradas en las películas del niño mago y con sus correspondientes fotografías que muestran el apetitoso resultado de cada una de ellas.

+++ La autora de la obra es Joanna Farrow, estilista gastronómica de Sussex, condado del sur de Inglaterra, con más de treinta años de experiencia y una cocinera especializada en platos creativos y con múltiples variantes

+++ En el libro podemos encontrar dos tipos de recetas: las saladas y las dulces, y cada una de ellas tiene una anotación en la que se indica: si es apta para vegetarianos (color verde); si es apta para veganos (color amarillo); y si es apta para dietas sin gluten (color marrón).

El mundo de la saga de Harry Potter continúa expandiéndose más allá de sus páginas y sus adaptaciones cinematográficas. Ahora llega desde el Reino Unido el libro de recetas oficial de Harry Potter, titulado “La cocina de Hogwarts”.

Las Cocinas de Hogwarts era una habitación ubicada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería . Era donde se preparaba toda la comida para los estudiantes y el personal de Hogwarts. Los elfos doméstico1s habitaban esta habitación y eran los responsables de preparar las comidas.

Localización

La cocina estaba ubicada directamente debajo del Gran Comedor , bajando las escaleras que conducían al sótano de Hufflepuff .

Entrada

Se podía acceder a las cocinas de la escuela atravesando una puerta en el vestíbulo de entrada y bajando las escaleras. Abajo, en un amplio corredor de piedra en el sótano, brillantemente iluminado y decorado con pinturas de temática gastronómica, se podía hacer cosquillas a una pera en una pintura de un cuenco de fruta. La pera se reiría y se convertiría en una gran manija de puerta verde, revelando la entrada a las cocinas de Hogwarts.

Historia

Helga Hufflepuff trajo a los elfos domésticos al trabajo para que pudieran evitar ser abusados; también creó muchas de las recetas que se utilizan hasta el día de hoy en Hogwarts.

De 1971 a 1978 , James Potter usó Cloak of Invisibility para colarse en las cocinas para robar comida.

En el año escolar 1988-1989 , el hermano de Jacob y Jae Kim estuvieron detenidos en las cocinas.

En 1993 , el director Albus Dumbledore decidió, tras el rescate de Ginny Weasley de la Cámara de los Secretos , que los estudiantes de Hogwarts necesitaban un festín. Por lo tanto, envió a Minerva McGonagall a las cocinas para persuadir a los elfos domésticos de que celebraran ese banquete.

Al año siguiente , antes del banquete de bienvenida en el vestíbulo de entrada, Peeves había causado estragos y caos en las cocinas, aterrorizando a los elfos domésticos. Después de la impresionante actuación de Harry Potter en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, Fred y George Weasley trajeron toneladas de bocadillos de las cocinas a la Sala Común de Gryffindor , para organizar una fiesta sorpresa para Harry. El resto de la Cámara quedó asombrado por este logro; sin embargo, siempre que los estudiantes fueran amables y educados con ellos, los elfos domésticos de las cocinas estaban más que contentos de regalarles la comida. Después de preguntarles a los gemelos cómo acceder a las cocinas, Hermione Granger descubrió las cocinas, y aunque inicialmente intentó convencer a los elfos domésticos que trabajaban allí para que aceptaran el pago y las vacaciones, al ver a Dobby , en cambio, llevó a sus amigos Harry Potter y Ronald Weasley a visitar a Dobby.

En 1996 , Harry le ordenó a Kreacher que trabajara en las cocinas, después de que lo heredara de Sirius Black . En la parte final de la Batalla de Hogwarts contra Voldemort y sus Mortífagos , Kreacher llevó a los elfos domésticos a la batalla desde las cocinas.

Descripción

La cocina era una sala gigantesca de techos altos con cinco mesas idénticas a las del Gran Salón de arriba; también estaban exactamente en la misma posición. Había grandes cantidades de ollas y sartenes amontonadas alrededor de las paredes de piedra, presumiblemente sobre encimeras o estufas, y una gran chimenea de ladrillos en el otro extremo del pasillo de la puerta.

Función

Todas las comidas que se sirven en Hogwarts son preparadas en la cocina por los elfos domésticos de Hogwarts. Las cinco mesas de la cocina estaban vinculadas mágicamente a las mesas del Gran Salón, y los platos colocados sobre las mesas serían transportados a sus contrapartes en el Gran Salón.

Durante el Torneo de los Tres Magos, se realizaron algunos cambios en el sistema de cocina. La incorporación de los estudiantes de Beauxbatons y Durmstrang exigió una mayor variedad de platos para adaptarse mejor a los gustos extranjeros. Además, durante el Baile de Navidad , la cena se logró a través de los invitados que seleccionaban sus opciones de comida mediante menús.