La Oferta

April 18, 2024

El CMB anuncia la pelea Fury-Wilder como la mejor del 2021

México, 15 dic (EFE).- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que el combate por el título mundial de los pesados entre Tyson Fury y Deontay Wilder fue designado como la mejor pelea del 2021.

“En medio de un año lleno de peleas muy emocionantes, de grandes estrellas, la espectacular defensa del título de Fury ante Winter resultó elegida para este nombramiento”, compartió el directivo vía telefónica en la ceremonia de designaciones.

El pasado 9 de octubre el británico Fury retuvo el campeonato de peso completo del CMB al derrotar por nocaut al estadounidense Wilder en el undécimo episodio de la pelea realizada en Las Vegas, Nevada.

En la ceremonia, el Consejo también reconoció a lo mejor de 2021 en las categorías de evento, nocaut más espectacular, revelación, pelea más dramática, entrenador y boxeador.

El mejor evento del año fue para la función en la que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en el campeón absoluto de los súper medianos al vencer al estadounidense Caleb Plant en Las Vegas, Nevada en noviembre.

Se reconoció como el nocaut más espectacular el protagonizado por el monarca súper pluma del Consejo el mexicano Miguel Berchelt en la defensa de su cinturón contra su compatriota Óscar Valdez en febrero.

También en la categoría de triunfo por la vía rápida se premió el que propinó la estadounidense Alycia Baumgardner para arrebatar el título súper pluma femenino a la inglesa Terri Harper.

La designación de revelación de 2021 fue para el australiano George Kambosos campeón franquicia ligero del CMB, quien derrotó al estadounidense Teófimo López.

Los nombramientos son determinados por medio de la votación de los aficionados al boxeo alrededor del mundo, mismos que escogieron el combate entre el estadounidense Jermell Charlo y el argentino Brian Costello que terminó en empate, como la pelea más dramática.

En la quincuagésima novena Convención del CMB de noviembre pasado Sulaimán ya habían anunciado las designaciones de mejor boxeador para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón absoluto súper mediano, así como para su mánager Eddy Reynoso como mejor entrenador.