La Oferta

March 29, 2024

Los Arizona Cardinals contratan al liniero ofensivo William Hernández

EFE/EPA/CJ GUNTHER

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Los Arizona Cardinals de la NFL reconstruyen su ofensiva en torno al pasador Kyler Murray y este lunes anunciaron la contratación del liniero ofensivo William Hernández.

Hernandez, de 26 años, jugará en 2022 bajo las órdenes del coach de su época con la Universidad de Texas en El Paso, Sean Kugler, actual entrenador ofensivo de los Cardinals.

El nacido en Las Vegas, Nevada, hijo de padres mexicanos, fue una selección de segunda ronda de los Gigantes de Nueva York en 2018, equipo con el que jugó hasta la temporada pasada.

Llegó como refuerzo a una línea ofensiva encargada de defender como guardia derecho a Kyler Murray, quien aún no renueva su contrato con Arizona, aunque la semana pasada el mariscal de campo aseguró que no está preocupado por ello.

“No he hecho nada más que darlo todo por los Cardinals y continuaré así. Realmente no estoy demasiado preocupado por mi futuro con los Cardinals”, explicó el pasador de 24 años.

Las especulaciones que ponían a Murray fuera de Arizona empezaron en enero pasado cuando el jugador borró de su cuenta de Instagram sus fotografías con vestimenta del equipo con el que lleva dos temporadas.

En la línea ofensiva, Hernández acompañará a Justin Pugh, guardia izquierdo, quien renovó su contrato para 2022.

Los también acompañarán el tackle izquierdo Dierrias Humphries y Kelvin Beachum por la derecha; la línea se completa con el centro Rodney Hudson.

Hernández, es el tercer agente libre que los Cardinals han firmado en esta agencia libre, los otros son el esquinero Jeff Gladney y el apoyador interno Nick Vigil.

En otros movimientos relevantes de la agencia libre de este lunes los Houston Texans se hicieron con los servicios del receptor DaeSean Hamilton, ex de los Denver Broncos.

Hamilton tiene 27 años; fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2018 por los Broncos, procedente de Penn State. Con Denver, el receptor acumuló 833 yardas y cinco anotaciones a lo largo de tres temporadas.

En New York, los Jets amarraron al liniero defensivo de 26 años, Solomon Thomas, tomado en la primera ronda del Draft 2017 por los San Francisco 49ers; el año pasado jugó para Las Vegas Raiders.

También este lunes la NFL anunció que la ciudad de Detroit será la sede del Draft en el año 2024.