La Oferta

March 28, 2024

3-0. EE.UU. derrota a Honduras y se clasifica a los Olímpicos de París 2024

El equipo titular de Estados Unidos fue registrado este viernes al posar antes de enfrentarse a Honduras, en partido de las semifinales de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial FIFA sub’20 de Indonesia, en el estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

Tegucigalpa, 1 jul (EFE).- La selección de los Estados Unidos venció este viernes por 3-0 a Honduras en el segundo juego de la semifinal del Premundial Sub’20 de la Concacaf, con lo que además se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo norteamericano, que ya había sellado su pase al Mundial de Indonesia 2023, dominó durante todo el partido y aseguró su triunfo con tres goles en el primer tiempo, convertidos por Paxten Aaronson, Alejandro Alvarado y Quinn Sullivan, quien hoy logró su séptima anotación en el torneo.

Marco Aceituno (c), de Honduras, fue registrado este viernes al disputar un balón con Daniel Edelman (i), de Estados Unidos, durante partido de las semifinales de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial FIFA sub’20 de Indonesia, en el estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

El partido fue de mucho vértigo en el primer tiempo, con dos equipos entregados a jugar buen fútbol, aunque el dominio lo ejerció Estados Unidos, ante un rival al que le duraba poco la tenencia de la pelota.

En el segundo tiempo Honduras propuso más, pero no lo suficiente para romper la defensa estadounidense.

Estados Unidos creó más ocasiones de gol, pero la defensa y el portero de Honduras evitaron al menos tres, y en una ocasión estrelló la pelota en uno de los tubos verticales.

Caden Clark (c), de Estados Unidos, junto al director técnico de Honduras, Luis Alvarado (i), y al hondureño Javier Arriaga (d) fueron registrados este viernes, al final de un partido de las semifinales de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial FIFA sub’20 de Indonesia, en el estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

En el minuto 86 Honduras se quedó con un jugador menos, por expulsión por juego brusco.

Estados Unidos disputará el domingo la final del Premundial Sub’20 que se disputa en Honduras contra República Dominicana, que hoy dio la sorpresa al vencer a Guatemala en tanda de penaltis por 4-2 (2-2).

Los estadounidenses y caribeños, además, son los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 por el circuito de la Concacaf.

Los cuatro clasificados al Mundial de Indonesia 2023 son Estados Unidos, República Dominicana, Honduras y Guatemala.