La Oferta

March 29, 2024

Jill Biden ratifica compromiso de la Casa Blanca con la comunidad latina

Los Ángeles, 11 jul (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ratificó este lunes en San Antonio, Texas, el compromiso del Gobierno del presidente Joe Biden para ayudar a la comunidad latina y la disposición de escuchar sus pedidos y trabajar por buscar soluciones.

Parte de ese compromiso fue la firma de una ley sobre control de armas, que incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro” para confiscar armas, destacó la primera dama en su participación de la conferencia anual de la organización UnidosUS.

Resaltó que la firma de la ley de seguridad de armas más importante en 30 años es un ejemplo de la capacidad del Gobierno demócrata de escuchar.

La ley se gestó como respuesta al tiroteo de mayo pasado en Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras. La mayoría de las víctimas eran hispanas.

La primera dama dijo que el presidente Biden “continuará haciendo todo lo que pueda y pidiendo al Congreso que actúe, incluso sobre medidas que prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”.

No obstante, advirtió que para lograr avances y mejoras se necesita de trabajar en unidad.

Jill Biden aprovechó para resaltar el legado de Raúl Yzaguirre, expresidente de UnidosUS, antes llamado Consejo Nacional de La Raza, quien recibió la semana pasada la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos. “Una de las cosas más poderosas que hizo a través de esta organización fue unir a la comunidad latina. Porque entendió que la unidad es poderosa. Y nos desafía a ser igual de valientes y audaces”, declaró.

Como parte de esa lucha, la primera dama urgió a los latinos como “mínimo” a participar en las elecciones e

“Su lucha es nuestra lucha y estaremos con ustedes”, concluyó,

La conferencia anual de UnidosUS, que se lleva a cabo de forma presencial por primera vez en dos años debido a las restricciones por la pandemia de covid-19, es la reunión más grande de la comunidad latina en el país, que reúne activistas, líderes y empresarios hispanos.

La conferencia, que comenzó el sábado pasado, incluyó 15 talleres. Entre los oradores participantes se destacaron Yvett Merino, productora de la película “Encanto”; Juan Rajlin, tesorero de Google; January Contreras, subsecretaria para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y Esperanza Teasdale, vicepresidenta y gerente general de PepsiCo.