La Oferta

April 21, 2024

La base militar más grande de EE.UU. será nombrada en honor a general hispano

ARCHIVO/EFE/EPA/VALDEMAR DOVEIKO POLAND OUT[POLAND OUT]
Los Ángeles, 7 oct (EFE).- El Departamento de Defensa de EE. UU. cambiará el nombre del Fuerte Hood en Texas, la base militar activa más grande de Estados Unidos, para rendir homenaje al general Richard Cavazos, quien se convirtió en el primer general hispano de cuatro estrellas en el país.

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, emitió un memorando este jueves en el que aceptó las recomendaciones hechas para cambiar el nombre de varias bases militares que conmemoran a figuras de la Confederación.

El Fuerte Hood pasará a llamarse Fuerte Cavazos. El cambio del nombre de la base militar ubicada al norte de Austin (Texas) también había sido recomendado por una comisión del Congreso creada para eliminar nombres que conmemoran a figuras o símbolos confederados.

Nacido el 31 de enero de 1929 en Kingsville (Texas), Cavazos culminó sus estudios universitarios en el Texas Technological College (ahora Texas Tech University) gracias al programa del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva de esa institución.

Cavazos ingresó al Ejército de EE.UU. en 1951 donde historia militar al convertirse en el primer general de brigada hispano en 1976, y luego general de cuatro estrellas en 1982. Después de 33 años de servicio militar se retiró y falleció en 2017.

El secretario Austin dijo que espera que los cambios propuestos se realicen lo más pronto posible. Se ha dado plazo hasta el 1 de enero del 2024 para finalizar la transición.

Otras ocho bases militares también cambiarán de nombre. Entre estas figuran el Fuerte Bragg en Carolina del Norte, el Fuerte Rucker en Alabama y el Fuerte Polk en Luisiana.