La Oferta

April 18, 2024

Alcaldesa de San Francisco se disculpa por comentarios contra hondureños

Archivo.EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Los Ángeles, 20 oct (EFE).- La alcaldesa demócrata de San Francisco (California), London Breed, se disculpó por los comentarios que hizo recientemente sugiriendo que “muchos” narcotraficantes son hondureños, informaron hoy medios locales.

Breed hizo los comentarios el pasado 5 de octubre durante su participación en el programa “Political Breakdown” de la radio KQED, en el que habló sobre sus políticas de seguridad.

Al contestar una pregunta sobre el aumento de las sobredosis que ha vivido su ciudad, Breed dijo que “desafortunadamente hay muchas personas que vienen de un país en particular, Honduras, y resulta que muchas de las personas que trafican con esa droga (fentanil) son de esa etnia”.

“Todos lo sabemos, es la realidad. Es lo que ves. Es lo que hay por ahí”, añadió al referirse al barrio Tenderloin de la ciudad, hogar de muchas familias inmigrantes latinas.

La alcaldesa dijo a la prensa local que “al tratar de explicar lo que está sucediendo en Tenderloin, no pude discutir de manera precisa y exhaustiva lo que es una situación increíblemente compleja en nuestra ciudad y en Centroamérica”, según un reporte de NBC.

Los comentarios de Breed cobraron relevancia después de que en el Ayuntamiento de Los Ángeles se desatara un escándalo tras revelarse un audio de una conversación privada en la que cuatro políticos latinos hicieron comentarios racistas.

Al menos dos de los implicados ya presentaron su renuncia, y las presiones continúan en Los Ángeles para que los otros dos dimitan. EFE