La Oferta

November 6, 2024

Google, Falabella, Kaszek y Ualá reciben premios Bravo 2022

Fotografía cedida por Jeffrey Group donde aparecen los ganadores de los premios Bravo 2022, a Inversionistas Visionarios de la Década, los cofundadores de Kaszek, Hernán Kazah (3i)y Nicolás Szekasy (4i); al Liderazgo de Impacto Social, la vicepresidenta de Google para América Latina de habla hispana, Adriana Noreña (4d); al CEO Visionario del Año, el cofundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri (3d); y a la Transformación Digital del Año, el CEO de Falabella, Gaston Bottazzini (2d), mientras posan junto a los directivos de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COA), la presidenta y CEO, Susan Segal (2i); la Vicepresidenta María Lourdes Terán (i); y el presidente de la junta directiva y CEO de la corporación AES, Andrés Gluski (d), este viernes al final de la ceremonia de entrega de premios celebrada en Miami, Florida. Directivos de Google, Falabella, Kaszek Ventures y Ualá fueron distinguidos este viernes en Miami con los Premios Bravo 2022, al término del Simposio anual de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (COAS) que se celebró presencialmente por primera vez después de la pandemia. EFE/Jeffrey Group

Miami, 28 oct (EFE).- Directivos de Google, Falabella, Kaszek Ventures y Ualá fueron distinguidos este viernes en Miami con los Premios Bravo 2022, al término del Simposio anual de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (COAS) que se celebró presencialmente por primera vez después de la pandemia.

Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para la América Latina de habla hispana, recibió el galardón al Líder del Año en Impacto Social en esta 27 edición de los Premios Bravo.

El Premio Bravo a la Transformación Digital del Año recayó en el grupo minorista chileno Falabella y fue recogido por Gastón Botazzini, su director ejecutivo.

Los rioplatenses Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, cofundadores y socios gerentes del fondo de inversiones latinoamericano Kaszek Ventures y antes vinculados a Mercado Libre, se llevaron el Premio Bravo al Inversor del Año.

Pierpaolo Barbieri, fundador del argentino Ualá, el mayor banco fintech de América Latina, recibió el premio al CEO Visionario del Año.

Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas, destacó a EFE la importancia de haber reunido físicamente a empresarios de toda la región en un simposio en el que la sostenibilidad y la tecnología tuvieron gran peso.

Brian Burlingame, jefe ejecutivo de la consultora Jeffrey Group, también destacó que el verdadero propósito de este evento anual es que la comunidad empresarial de las Américas pueda “compartir ideas buenas” para impulsar el desarrollo de Latinoamérica.

A su juicio, en América Latina hay una gran resiliencia, porque están “acostumbrados a las altas y a las bajas”, pero en estos momentos de incertidumbre en todo el mundo es bueno tener “modelos”, aprender de los que toman acciones y tienen éxito.

“Los galardonados este año individualmente representan visión, excelencia y compromiso hacia América Latina”, dijo Segal en un comunicado para anunciar los Premios Bravo de este año.

La vicepresidenta de Google para América Latina de habla hispana será distinguida por “su compromiso y constante dedicación para mejorar la vida de miles de personas en la región a través de la inclusión digital y el empoderamiento”.

El premio a Falabella es “por su trayectoria, resiliencia y la capacidad de transformación de su ecosistema físico-digital, que la convierten en la primera compañía ganadora de este reconocimiento”.

A Hernán Kazah y Nicolás Szekasy se les distingue por el hecho de que “a través de su visión y liderazgo para desarrollar e invertir en los emprendedores más innovadores de la región, han transformado el panorama empresarial y el ecosistema tecnológico de América Latina”.

Pierpaolo Barbieri, cofundador y CEO de Ualá, es reconocido por “su pasión y dedicación para crear oportunidades para la inclusión financiera de los latinoamericanos”.